Fin de semana de manualidades en Atlapa

Actualizado
  • 26/10/2016 02:01
Creado
  • 26/10/2016 02:01
Participarán artesanos panameños y habrás talleres para niños y adultos, venta de materiales, bailes y comida.

Desde el viernes al mediodía, arranca la XXIII Feria Internaciona de Manualidades y Artesanías ExpoManualidades 2016, organizada por Aileen Art World.

Este año, la feria será a beneficio de las fundaciones Vision of Hope, Frate, Latidos, FL Jadis y el Comedor Divino Niño. Además, todas ellas tendrán puestos ofreciendo sus productos, explicó Mitzy Vergara, artesana y una de las organizadoras de la feria.

Cada año, la feria presenta expositores internacionales y entre las novedades de este año, Vergara mencionó la participación de Cristina Andrade (Colombia) que trae una técnica de decoración de gelatinas, Laura Belmomente (Venezuela) presenta pintura decorativa en foami, técnicas de decoupage y cromos en cuadros de Rita de Rodríguez (Guatemala), entre otros artesanos de Perú, Ecuador y Cuba.

Asimismo, participarán artesanos panameños y habrás talleres para niños y adultos, venta de materiales, bailes y comida.

Vergara reconoce que actualmente en el país hay muy pocos lugares para conseguir materiales para los trabajos manuales y por ello cree que es un poco limitado lo que se puede hacer en Panamá.

Sin embargo, la artesana afirma que en el país hay un fuerte movimiento de apreciar y valorar el trabajo hecho a mano.

Expo Manualidades inaugura este viernes 28 de octubre y se extiende hasta el domingo 30 de octubre, de 12 m.d. a 8 pm. La entrada general es B/.3.50 y los niños menores de 8 años entran gratis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus