Lando Norris gana un caótico ‘sprint’ del GP de Miami de Fórmula 1

  • 03/05/2025 13:38
Norris y Piastri adelantaron en la primera curva al italiano Kimi Antonelli que, a sus 18 años, fue el piloto más joven de la historia en partir desde una ‘pole position’

El piloto británico Lando Norris ganó este sábado una accidentada carrera esprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 por delante de su compañero de McLaren, Oscar Piastri, y de Lewis Hamilton (Ferrari).

Norris y Piastri adelantaron en la primera curva al italiano Kimi Antonelli que, a sus 18 años, fue el piloto más joven de la historia en partir desde una ‘pole position’.

La promesa de Mercedes concluyó en el décimo lugar y Max Verstappen (Red Bull) en el decimoséptimo tras recibir una sanción por conducción insegura.

La carrera comenzó con media hora de retraso por la lluvia y terminó con el auto de seguridad en pista tras un accidente del español Fernando Alonso (Aston Martin).

Norris se benefició del incidente para asegurar un triunfo con el que recorta terreno frente a Piastri, que el domingo se presentará por primera vez en un Gran Premio como líder del Mundial.

“Mi suerte en Miami parece bastante buena por el momento, así que estoy contento”, se felicitó el británico, ganador de la edición del año pasado.

“El ritmo siguió siendo muy bueno, pero estas carreras son muy difíciles. O entras pronto en boxes como Lewis, o te quedas fuera y esperas un auto de seguridad. Preferiría que esto hubiera pasado mañana, pero lo tomo”, afirmó.

“Lo he hecho casi todo bien. Estoy un poco decepcionado por haber quedado segundo, pero a veces es así. Las carreras son un negocio bastante cruel”, dijo de su lado Piastri, que vio reducida de diez a nueve puntos su ventaja sobre Norris en la clasificación general.

“Espero tener un poco de suerte esta tarde en la clasificación y mañana” en el Gran Premio, agregó el australiano.

Abandonos de Alonso y Sainz

Los incidentes en el Autódromo Internacional de Miami (Florida) comenzaron a registrarse desde el calentamiento cuando Charles Leclerc (Ferrari) chocó contra un muro bajo una lluvia torrencial. El auto sufrió graves daños en la parte trasera derecha y el monegasco quedó fuera de la carrera.

El inicio del esprint fue después postergado debido a la enorme cantidad de agua sobre el asfalto, que dificultaba la visibilidad de los pilotos.

Una vez que la lluvia desapareció, la carrera se puso en marcha con 34 minutos de retraso y el trazado secándose a toda velocidad, lo que obligó a los equipos a cambiar neumáticos al final de la prueba.

Antonelli, debutante esta temporada en la Fórmula 1, encabezó la parrilla pero el liderato le duró un suspiro, ya que Piastri lo emboscó en la primera curva en una maniobra que lo envió a la cuarta posición.

Piastri, Norris y Verstappen rodaron en cabeza hasta que en la vuelta 13 el tetracampeón neerlandés chocó con Antonelli en una salida de boxes por la que recibió una penalización de 10 segundos que lo hizo terminar en el último lugar.

Norris quedó en cabeza cuando Piastri hizo su parada y conservó ese lugar una vez que el auto de seguridad ingresó en la pista por el choque de Alonso a falta de cuatro vueltas.

El veterano piloto español, que había escalado desde el décimo lugar al cuarto, recibió un impacto de Liam Lawson (Racing Bulls) que lo envió directo al muro, pero salió del auto en buen estado.

El otro piloto español, Carlos Sainz (Williams), también tuvo que abandonar tras dañarse el coche en un trompo.

El experimentado Hamilton, primero de los pilotos en cabeza en cambiar a neumáticos lisos, salvó el día para Ferrari con un tercer puesto.

Lo Nuevo