Noche de villancicos por una buena causa

Actualizado
  • 29/11/2016 15:00
Creado
  • 29/11/2016 15:00
La sexta versión de 'Carols by Candlelight' en Panamá tendrá lugar este sábado, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los demás

Cuatro coros y una solista reconocida ofrecerán su talento durante una noche de villancicos en el Anfiteatro del Mirador del Pacifico, este 3 de diciembre a las 6:30 p.m. Se trata de la sexta versión de 'Carols by Candlelight' en Panamá.

LARGA TRADICIÓN

La tradición navideña se inició en Australia hace 78 años, por iniciativa del radiolocutor Norman Banks. La idea había originado un año antes cuando, en camino a su casa, Banks observó por una ventana a una señora mayor que, vela en mano, cantaba un villancico que escuchaba en la radio: “Allá en el pesebre”.

En el primer Carols by Candlelight —cuyo propósito era evitar que nadie pasara una noche tan especial a solas—, participaron un coro, una banda de bomberos y 10 mil personas con sus velas en mano. Al año siguiente, fueron 25 mil los asistentes.

El evento se trasladó a casi todas las ciudades de Australia, convirtiéndose en una tradición local. Eventualmente se empezó a realizar en distintos países del mundo.

VERSIÓN LOCAL

Este sábado participarán los coros El Colegio de Panamá, Kings College, Angelitos de Matrimonios en Victoria y Juan Pablo II, además de la cantante Miroslava Herrera, integrante del grupo Afrodisíaco (ganador de la Gaviota de Plata en el más reciente Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar).

Al final de cada presentación, la audiencia será invitada a cantar uno de los villancicos que aparecen en el cancionero de la sexta versión del evento.

VILLANCICOS POR EL BIEN

En Panamá, Carols by Candlelight fue introducido por CanadaPLUS Foundation y, al igual que en Australia, la actividad busca recaudar fondos para apoyar a grupos que lo necesiten.

A través de las versiones anteriores, la edición panameña ha colaborado con la Fundación Calicanto, el Hogar Malambo, el Hospital Santo Tomás y Vision of Hope, un programa que enseña joyería a los no videntes, ayudándolos a integrarse a la sociedad de manera productiva.

Aunque el concierto es gratuito para quienes deseen permanecer dentro del perímetro del anfiteatro, también se contará con asientos reservados en una sección especial por un valor de 20 a 25 dólares y habrá venta de velas por 5 a 10 dólares.

Para reservaciones o información contactar al 6615-5666 (español), 6619-6890 (ingles) o carolspanama@gmail.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus