Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Cultura

Quintillizos vuelven a la Franja de Gaza

El padre, Zeyad al-Briem, de 31 años, explicó que es el primer embarazo de Mona, con quien se casó cuando ella tenía 15 años

Una palestina que fue transferida a un hospital de la ciudad de Nablus, en Cisjordania, para dar a luz quintillizos regresó hoy a la Franja de Gaza, confirmó su marido.

Mona al Breim atravesó una situación crítica de salud durante su quinto mes de embarazo por lo que fue ingresada en el hospital de la ciudad de Gaza. "Entonces me tuvieron que mandar al Hospital de Najah en Nablus para tener un mejor cuidado y di a luz quintillizos el 15 de septiembre en mi séptimo mes de embarazo", recuerda sobre el complicado proceso. "Mis cinco bebés tuvieron que quedarse en la incubadora durante dos meses", añadió.

El padre, Zeyad al-Briem, de 31 años, explicó que es el primer embarazo de Mona, con quien se casó cuando ella tenía 15, después de nueve años de matrimonio que ha necesitado fecundación in vitro en los centros de Gaza.

"De verdad quería un niño o una niña, pero me quedé sorprendido cuando nos dijeron que Mona estaba embarazada de cinco", confesó este joven que trabaja como autónomo en el sector de la construcción. Ahora, aunque está feliz por tener a sus cuatros niños y una niña de vuelta en casa, teme no poder hacer frente a los gastos de manutención.

"Necesitamos más leche, pañales, vacunas y medicamentos, esperamos que las organizaciones sociales nos ayuden a aliviar esta carga", agregó. Dos de sus hijos sufren un problema en los ojos y necesitan volver a un hospital en Israel pronto, asegura la madre mientras alimenta y mece la cuna de los bebés.

La población de Gaza superó este año los dos millones de palestinos que residen en un territorio de 360 kilómetros cuadrados bajo férreo bloqueo de Israel desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás tomara el control de la Franja. El enclave costero sufre altos índices de pobreza y desempleo.