2017 se pinta de verde

Actualizado
  • 26/12/2016 01:00
Creado
  • 26/12/2016 01:00
El color del próximo año, según Pantone, es un verde claro que evoca la naturaleza y combina muy en la decoración

Al avecinarse el fin de un año Pantone y sus colores parece que son los que marcan la tendencia para recordar que nuestra casa puede tener un aire nuevo con el cambio de estación y descubrir que siempre se puede hacer con pequeños detalles.

Ahora que el cambio climático pesa sobre nosotros, esta firma propone como color para 2017 el Greenery , ‘un tono refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos', comentan desde Pantone.

‘Es el color neutral de la naturaleza', explicó la compañía en un comunicado, un tono chispeante, que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza ‘reviven, se renuevan y se recuperan'.

El color del año Pantone es una expresión de una selección simbólica de colores, que hace la firma como si de una fotografía de color se tratara y que tiene que ver con lo que pasa ‘ante nuestros ojos', en nuestra cultura global, que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.

‘El Pantone Greenery está definido como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y transestacional que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles y metálicos', dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en el comunicado.

TE QUIERO VERDE

‘Es un color verde cítrico fresco y revitalizante. Proporciona sensación de naturalidad. Los ambientes con este tipo de verdes se perciben como sanos y se asocian a la naturaleza y a la fertilidad, el crecimiento, la exuberancia, la frescura y la armonía', explica María del Mar Ruiz, gerente de Color de PPG Glidden para Latinoamérica.

Cada marca de pintura tendrá entre sus paletas de verdes un tono parecido la Greenery de Pantone, pero saberlo emplear dentro de la decoración para que se vea renovada requiere de cierta destreza.

Ruiz comenta que se haya dictado una tendencia de color que nos guste, no quiere decir que tenemos que pintar todas las paredes ni todos los espacio con el mismo color.

Para la especialista en color, la fórmula 3G es la manera más fácil de crear combinaciones de color y asegurar el balance en los espacios, seleccionando tres colores distintos: asignamos 60% al color predominante, 30% al color intermedio y 10% al color de acento (es decir, los detalles, que no sólo tienen que ser paredes, si no también muebles).

La cocina se ha ido transformando en espacio de convivencia y diversión y por ello se ampliaron las opciones en el uso del color, comenta Ruiz.

Una tendencia favorable son los colores provenzales y en el caso del verde, un tono suave como el Greenery combina muy bien con versiones pasteles de los primarios rojo y azul.

Por otra parte, las tendencias han transformado la percepción de los baños, llevándolos a un nivel más íntimo y confortable. ‘Podemos aportarle frescura combinando verdes con otro tono cítrico y un gris suave. Al combinar, deben predominar los colores que aporten amplitud y claridad como beiges, vainillas, celestes o verdes agua', destaca la gente de Glidden.

Por último, en las habitaciones de los niños, los verdes combinados con los azules son magníficos para crear un ambiente más calmado para ellos.

OTRAS TENDENCIAS

Las diferentes marcas de pintura también hacen sus propuestas de color. En el caso de Glidden, es el ‘Nueva Guinea', extraído de la tendencia ‘Natura'.

Este color, un verde con tintes de azul, ‘evoca a la naturaleza y el agua en sus tres estados y nos encanta porque transmite una sensación de tranquilidad, paz, seguridad y esperanza. Alivia el estrés y el cansancio, creando ambientes que invitan a la relajación y a la renovación de la energía de vida', apunta Ruiz.

En el caso de Benjamin Moore, su elección de color para 2017 es el lila grisáseo Shadow 2117-30; y Sherwin Williams propone un tono de la familia de los grises, Poised Taupe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus