Panameño conquista África del Norte

Actualizado
  • 14/03/2017 01:06
Creado
  • 14/03/2017 01:06
EL Dj Abi Melechh llevó su talento a un evento benéfico en Marruecos. El joven realizó diversas presentaciones artísticas en el país

El talento panameño se apropia del norte de África.

EL Dj Abi Melechh participó recientemente en la gala anual que se realiza en Rabat, capital de Maruecos, para recaudar fondos a favor de personas de escasos recursos económicos.

La actividad organizada por Association Luer Déspoir y apoyada por ‘reconocidos Djs marroquíes, brinda ayuda a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores', indica Melechh, quien antes había visito el país.

Agrega que ‘la experiencia de Marruecos ha sido la mejor, los artistas allá apoyan mucho las causas sociales'.

Durante su estadía en Marruecos Melechh, de padres panameños y con ascendencias hebreas y árabes, entabló proyectos con el Productor Manager Moufid Sbai para varios de sus artistas.

Con su lema From Panama to Morocco, Melechh estuvo presente en diversas actividades artísticas en la ciudad de Rabat y Tanger.

‘Es increíble cómo apoyan el talento nacional y le dan oportunidad al extranjero, como en mi caso', señala el artista de 22 años.

Apunta que, a pesar de ser bien recibido, ‘no fue fácil al inicio. Allá como en Europa debes ser músico, tocar instrumentos, empaparte con las tendencias musicales, no te puedes encasillar para poder entrar en escena'.

‘BIENVENIDOS' A MARRUECOS

Con base en su gira en ciudades de Marruecos el Dj presenta una nueva producción. ‘Lo titulo ‘Marhaba', que significa bienvenidos en Árabe. Es un tema con un ambiente fresco y relajante, que combina la percusión africana con sonidos occidentales creando una atmósfera que lo transportará a Marruecos desde el primer segundo', asegura Melechh.

El video musical fue grabado en su totalidad durante el recorrido del artista en Marruecos y ‘es una manera de agradecerle a todo el pueblo marroquí por la gran recepción que recibí, es un publico muy culto, y lo evidencié. Son maravillosas personas, dice Melechh.

EL joven asegura que ‘el público marroquí es exigente'.

Señala que quizás su gran ventaja es que ‘toco muchos instrumentos, incluyendo la Darbuka, uno de los tambores originales de Marruecos. Tomé unas clases para instruirme (en este instrumento) y me fue bien. Me compré una y ya esta dentro de mi estudio. Sigo practicando hasta lograr tocar como ellos'.

Para el 2017 Melechh trabajará en ‘varios proyectos encargados sobre todo uno muy especial que aún no puedo divulgarlo'. Y a mediados este año regresa a Marruecos para otra presentación.

A mediados del 2016 Melechh., saca a la luz su tema ‘Perfect Moment'. Estrenó el tema junto al DJ y productor venezolano Citrino y el cantautor estadounidense Nathan Brumley.

En 2014 lanza ‘Ignition', su primer sencillo. Aunque tuvo buena acogida en Panamá, el éxito fue mayor en el extranjero.

‘Mi gran ventaja es que toco muchos instrumentos, incluyendo ahora la Darbuka, uno de los tambores originales de Marruecos.'

ABI MELECHH

Lo Nuevo
comments powered by Disqus