Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Cultura

La ciudad amurallada de Cartagena de Indias

Calles angostas, hermosos balcones y coloridas viviendas nos transportan a una época colonial rica en cultura e historia

Rica en cultura e historia Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano le da la bienvenida a turistas que llegan por aire, mar o tierra a disfrutar de sus playas, sus coloridos paisajes y su gente alegre.

La ciudad, fundada en 1533 por Pedro de Heredia, que alberga la mayor fortaleza construída en América por los españoles en tiempos de la colonia, es uno de los destinos turísticos favoritos del vecino país del sur.

Uno de sus principales atractivos es su ciudad amurallada, patrimonio cultural de la humanidad que luce hermosos edificios coloniales muy bien restaurados y que albergan viviendas y una infinidad de comercios y lugares de diversión.

Un paseo por sus calles angostas nos transporta al pasado cuando Cartagena de Indias era considerada la caja fuerte que custodiaba los tesoros provenientes del sur y que serían luego transportados a España, el puerto donde estuvo estacionada la mayor flota de galeones en América y el centro de llegada de esclavos provenientes de África.