Una expo de la maldad en todas sus formas

Actualizado
  • 24/04/2017 02:00
Creado
  • 24/04/2017 02:00
Son 54 obras y otras tantas maneras de expresar o representar la maldad no como ‘un accidente cósmico', sino como un acto deliberado

Artistas plásticos contemporáneos de varias nacionalidades exploran la maldad en sus muy diversas formas en la exposición ‘El mal: un acto intencional', inaugurada la semana pasada en el Museo Judío de Florida.

El tema es repelente pero real. ‘Queremos demostrar la intención de la gente que hace el mal y tratamos de que las personas actúen', dice a Efe con todo convencimiento Jackie Goldstein, curador de la exposición en Miami Beach.

Son 54 obras y otras tantas maneras de expresar o representar la maldad no como ‘un accidente cósmico', sino como un acto deliberado. La mayor parte de las obras provienen de una exposición sobre el mismo tema presentada en el Hebrew Union College Jewish Institute of Religion de Nueva York a finales de 2015.

Goldstein ofrece una explicación justo al lado de un maniquí a escala humana que soporta una túnica ceremonial del Ku Klux Klan (KKK), la organización estadounidense creada a finales de la Guerra de Secesión para perseguir y exterminar afroamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus