Llamado a artistas para el LAB de Arte y Ciencia

Actualizado
  • 30/05/2017 02:03
Creado
  • 30/05/2017 02:03
La convocatoria busca artistas plásticos que pueda expresar visualmente investigaciones científicas

Estudio Nuboso invita a artistas panameños y extranjeros a participar de la convocatoria para la segunda edición del LAB de Arte y Ciencia, a celebrarse en la ciudad de Panamá del 6 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

La actividad se realiza en colaboración con Fundación Alemán Healy, con apoyo de la SENACYT y de la Comisión 500 Años de la Ciudad de Panamá (el Municipio de Panamá y el PNUD).

‘Habrá una reunión informativa gratuita, mañana a las 6 p.m, en El teatro Gladys Vidal para todos los artistas interesados

El LAB de Arte y Ciencia es una iniciativa que fomenta el intercambio de conocimientos y la colaboración entre investigadores y artistas para la divulgación del trabajo científico nacional a través del arte, beneficiando a las comunidades de Panamá a partir de una mejor comprensión de su patrimonio natural y cultural.

El LAB tiene una duración de cuatro semanas: la primera es de inducción al proceso de intercambio y colaboración entre disciplinas; la segunda es de visitas de campo, la tercera y cuarta son para producción e interacción con las comunidades más cercanas a la investigación.

En los últimos 4 días del LAB se realizará una exhibición / experiencia / interacción artística para y con miembros de las comunidades más cercanas a la investigación.

Los resultados obtenidos serán compartidos con el público general a través de una exhibición pública itinerante, un programa público virtual, además de una publicación impresa y en línea durante el verano de 2018.

Tres investigaciones científicas ya han sido seleccionadas con las cuales se abre esta convocatoria a artistas, quienes a su vez serán seleccionados para formar tres equipos de trabajo (artista-científico) que participarán en el LAB.

Los estudios escogidos son: Aplicación de técnicas de reproducción asistida en las especies de anfibios en peligro crítico de extinción que se encuentran en cautiverio en Panamá, por la bióloga Gina Della Togna, Ph.D.; Sistema de gestión científico tecnológico para la mitigación de los problemas asociados al crecimiento urbano descontrolado: ‘Urban Sprawl', de la ingeniera María Lourdes Peralta Frías, Ph.D.; y Medición de variables biológicas y fisioquímicas en agua, suelo y materia vegetal en los manglares de Juan Díaz, por el licenciado Olmedo Pérez Núñez.

Cada proyecto recibirá 1,500 balboas divididos en 500 en concepto de honorarios para el artista, 500 para el científico y 500 destinados a materiales para la producción de la obra.

Para participar, pueden accesar la aplicación en www.estudionuboso.org y enviarla antes de las 11:59 pm del domingo 2 de julio de 2017 al correo estudionuboso@gmail.com.

Mañana, a las 6 p.m., habrá una sesión informativa gratuita en el Teatro Gladys Vidal, en el Edificio Hatillo,  para contestar cualquier duda o pregunta de aquellos artistas interesados en participar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus