Experta en turismo de aventura alaba la diversidad panameña

Actualizado
  • 04/07/2017 15:53
Creado
  • 04/07/2017 15:53
Gabriela Stowell sostiene que el país tiene todo el potencial para desarrollar con identidad propia este segmento turístico

Panamá es un país con todo el potencial para desarrollar el turismo en el segmento de aventuras, pero requiere hacerse diferenciar su oferta de la del resto de los países de la región.

Así lo percibe Gabriella Stowell, especialista en turismo de aventura  y  gerente general para América Latina de Adventure Travel Trade Association, quien fue una de las expositoras en la recién celebrada convención de CONATUR.

Panamá  tiene todo el potencial turístico, pero necesita  identificar qué tiene distinto a otros países con los mismo intereses en la industria. “Bellezas naturales hay en todo el mundo. Lo que ustedes tienen distinto es su historia y su gente, que los convierte en un atractivo único en la región", resaltó  Stowell.

La experta de origen brasileño, que fue una de las expositoras en la Segunda Convención Nacional de Turismo organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), señaló que para que toda esa riqueza natural, cultural e histórica que identifica a Panamá atrape la atención del viajero necesita contarse más e incluirse en los paquetes promocionales.

Panamá tiene un turismo natural que debe conservar, destacó  la experta  y agregó que  posee los tres elementos para hacer  turismo de aventuras: naturaleza, cultura y lugares para actividad física como: caminatas, rafting y kayak.

A juicio de la experta Stowell, Panamá está listo para explotar al máximo el turismo de aventuras y "ese nicho se trabaja con personas que quieren experiencias y más días de estadía".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus