Un divertido enredo de doble vida

Actualizado
  • 08/11/2017 01:00
Creado
  • 08/11/2017 01:00
Ayer se estrenó en el Teatro La Plaza la adaptación de la obra ‘Taxi', dirigida por Aaron Zebede

Mónica Lauri, Dídimo Cerrud, Augusti Galindez, Hugo Víctor Rodríguez, Santiago Bustamante, Ivette Cordovez y Carlos Caballero dan vida a una adaptación de la aplaudida comedia ‘Taxi'.

Bajo la dirección de Aaron Zebede, la obra estará en la cartelera del teatro La Plaza, en Obarrio, hasta el próximo 30 de noviembre.

DATOS DEL DIRECTOR

El también actor y productor se inició en la dirección en 2011

Aaron Zebede debutó como director con la comedia ‘Silvia'.

Sus obra subsecuentes fueron la versión femenina de ‘Extraña pareja' y ‘Closer'.

Recientemente ha dirigido los musicales ‘Les Misérable', ‘Rock of ages' y ‘Mamma mia!'.

‘‘Taxi' es una obra de enredo sobre un conductor de Uber que tiene una doble vida: dos esposas, dos casas, dos vecinos. Más adelante sufre un accidente y da las dos direcciones sin querer y se le unen los dos mundos', cuenta el director de esta divertida adaptación que estrenó el 7 de noviembre.

De acuerdo con Zebede, la obra se encontraba en una lista que él elaboró con los títulos que sería ideal montar en La Plaza, un teatro que abrió en 2016.

Luego de ver obras en varias ciudades, entre ellas Nueva York y Bogotá, descubrió ‘Taxi' y le pareció ‘fabulosa', por lo que decidió montarla, aunque representaba grandes desafíos.

‘Es una obra bastante complicada porque son siete actores. Como es una comedia de enredos hay entradas y salidas a las que hay que estar muy atento', detalla Zebede, quien ha dirigido este año los musicales ‘¡Mamma mía!' y ‘Grease', por mencionar algunos.

Para lograrlo, continúa el director, la producción de la obra se extendió a un mes y medio ensayando con los actores seis días a la semana.

UNA INDUSTRIA QUE CRECE

El propietario del teatro La Plaza señala que la apertura de nuevas salas de teatro denota un crecimiento de esta industria creativa.

Para Zebede ‘siempre ha habido público de teatro'. Sin embargo, actualmente se ha incorporado un nuevo tipo de audiencia ‘que antes iba solamente al cine'.

Por eso, admite, el gran reto para el teatro en Panamá es ‘seguir haciendo obras de calidad y traer obras buenas'.

‘Creo que los dueños de los teatros deberíamos unirnos un poco más porque siento que cada uno trabaja por su lado', formula el director.

En la temporada del año pasado, recuerda Zebede, el teatro La Plaza ofrecía descuentos al público para que asistieran a una obra en el teatro La Estación, una iniciativa ‘que funcionó' pero que no se ha vuelto a repetir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus