200 voces se unes para cantar el coro Hallelujah de Handel

Actualizado
  • 12/12/2017 20:02
Creado
  • 12/12/2017 20:02
El resultado fue demostrado al público en presentaciones de piezas elaboradas por reconocidos compositores

El sábado 16 de diciembre, por primera vez en Panamá se dará un encuentro de más de 200
voces para cantar el Coro Hallelujah del Mesías de Handel. Este evento lleva por nombre "Sing With Me", en donde miembros del Coro Cantemus de Panamá invitaron a amigos, falimiares y conocidos a cantar con ellos.

El concierto se realizará en la tarima oficial del Municipio de Panamá ubicada en el Causeway de Amador, donde también habrán interpretaciones de otras agrupaciones en torno a la celebración de las festividades navideñas para este año 2017.

Durante el mes de noviembre se dieron los ensayos por voces para así concluir en el mes de
diciembre con un último ensayo general, donde todos los registrados en el evento se reunieron con el Dr. Erick Parris, director del Coro Cantemus, y así afinar los último detalles para la presentación.

"Sing With Me" es una iniciativa creada por el Coro Cantemus de Panamá, con miras de asistir al festival coral más grande del mundo Europa Cantat, en representación de Panamá.

Los integrantes de la agrupación coral juntaron voces de toda la capital del país para hacer un
impacto musical innovador y diferente.

El Coro Cantemus de Panamá fue creado en el año 2016 luego de una serie de clínicas corales presentadas por el Dr. Erick Parris. Clínicas que se hicieron con la finalidad de dar técnicas vocales efectivas y apropiadas y así mejorar el canto de sus participantes. El resultado fue demostrado al público en presentaciones de piezas elaboradas por reconocidos compositores.

Actualmente el Coro Cantemus cuenta con un repertorio de: Georg Friedrich Händel, Félix Mendelssohn, John Rutter. También se distingue por: villancicos, música popular para
ocasiones especiales y Negro Spirituals.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus