Presentación de la obra literaria del poeta José Franco

Actualizado
  • 21/03/2018 11:36
Creado
  • 21/03/2018 11:36
Con un sentido homenaje se mostró  "Por los senderos de mi patria", obra compilatoria del escritor veragüense

El pasado 16 de marzo, en la Dirección Regional del Ministerio de Educación de la provincia de Los Santos se le rindió un sentido homenaje al poeta veraguense José Franco, encabezado por la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

El acto contó con la participación de un coro infantil y la intervención de varias autoridades tanto del Meduca como del Instituto Nacional de Cultura.

Fueron invitados a hacer la presentación del libro "Por los senderos de mi patria", obra compilatoria de la poesía del poeta Franco, el poeta de la nacionalidad (por su poema "Panamá Defendida", que compuso cuando apenas tenía 23 años) el profesor Rafael Ruiloba, en representación de la Academia Panameña de la Lengua y la arquitecta Mariela Sagel, columnista de La Estrella de Panamá en opinión y temas culturales.

El poeta Franco arribará el 24 de marzo a la edad de 88 años y su emoción se vio desbordada por las elogiosas palabras que no solo los oferentes sino sus amigos le hicieron llegar a través de las palabras que pronunció la Arq. Sagel.

La Ministra de Educación resaltó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la vida y obras de quienes cantaron a la patria y la defendieron cuando se construía su total independencia.

Al final del homenaje, el poeta José Franco tuvo sentidas palabras de agradecimiento para con los organizadores, los participantes, su familia y sus amigos y en especial agradeció a la señora Aleida de Gracia, del INAC, que tuvo a su cargo la selección de las odas, sonetos y poesías que componen la publicación editada y publicada para ser distribuida en todas las escuelas de la república.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus