Machado respalda aumento de presión estadounidense contra el régimen de Maduro

De acuerdo con Machado, esa presión es para que Maduro ‘comprenda’ que debe dejar el poder, según extractos de una entrevista con la cadena ‘CBS’.

María Corina Machado, dirigente opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, dijo que apoya una mayor presión de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Machado, esa presión es para que Maduro “comprenda” que debe dejar el poder, según extractos de una entrevista con la cadena CBS difundidos este viernes 12 de diciembre.

En la entrevista con la CBS Machado recordó que las elecciones del 28 de julio de 2024 fueron fraudulentas y aclaró que ellas no fue reelecto Maduro.

La dirigente aseguró que en las presidenciales de julio de 2024 fueron ganadas por su candidato opositor Edmundo González Urrutia.

“Apoyaré que haya más y más presión hasta que Maduro comprenda que debe irse, que su tiempo se acabó”, declaró Machado a CBS News.

Machado reveló esa postura ante la pregunta de si respaldaría una intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Este jueves 11 de diciembre Machado aseguró en Oslo que Venezuela “ya ha sido invadida”, al responder a una pregunta sobre si respaldaría una acción militar en su país.

Su declaración se dio durante un encuentro con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, en el marco de su agenda tras llegar a Noruega luego de salir de Venezuela en donde se encontraba en la clandestinidad por las persecuciones del régimen de Nicolás Maduro.

Machado rechazó la idea de una intervención militar extranjera en los términos tradicionales, pero advirtió que el país vive una ocupación silenciosa por parte de actores externos y organizaciones criminales aliadas a Maduro. “Algunas personas hablan de la invasión en Venezuela, de la amenaza de una invasión. Y yo respondo: Venezuela ya ha sido invadida”, afirmó.

La opositora denunció la presencia de “agentes rusos, agentes iraníes, y grupos terroristas como Hezbolá y Hamas” que, según dijo, operan “libremente en acuerdo con el régimen”.

Añadió que guerrilleros colombianos y carteles del narcotráfico han tomado control de amplios territorios dentro del país. “Han tomado más del 60% de nuestra población y no solo están involucrados en el tráfico de drogas, sino también en el tráfico humano. Esto ha convertido a Venezuela en el hub criminal de las Américas”, sostuvo.

Lo Nuevo