Buscan nuevas ideas de ‘startups' de tecnología en América Latina y el Caribe

Actualizado
  • 02/05/2018 02:00
Creado
  • 02/05/2018 02:00
El programa de 2018 se lanzó durante la conferencia eMerge Americas en Miami, Florida.

S tartups de América Latina y el Caribe podrán presentar sus propuestas para participar en uno de los programas de innovación más dinámicos y colaborativos del mundo.

Visa (NYSE:V) anunció que su programa ‘Visa's Everywhere Initiative (VEI)' está en búsqueda de soluciones comercialmente viables que puedan llevarse a mayor escala al conectarse con bancos, adquirentes y comercios de toda la región.

El programa de 2018 se lanzó durante la conferencia eMerge Americas en Miami, Florida. El desafío: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región? Las startups pueden comenzar a presentar sus solicitudes en línea; Visa aceptará solicitudes hasta el 15 de junio de 2018.

Se elegirán treinta y seis finalistas, quienes competirán en las semifinales, que tendrán lugar en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad México, Santiago (Chile) y São Paulo, entre fines de agosto y principios de septiembre. En cada evento serán elegidos dos finalistas.

‘Cultivar el espacio de startups en la región por medio de programas globales como Visa's Everywhere Initiative forma parte importante de nuestro enfoque en la innovación', dijo Allen Cueli, vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe.

Doce empresas emergentes avanzarán a la final que se celebrará en Miami, y tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2018. Luego, presentarán sus soluciones durante la cumbre Finnosummit, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre.

El ganador recibirá un premio de $50 mil, y la oportunidad de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus