‘El lector anglosajón está secuestrado por su idioma'

Actualizado
  • 03/05/2018 02:01
Creado
  • 03/05/2018 02:01
Sierra sabe de lo que habla porque en 2006 se convirtió en el primero y hasta ahora único escritor español que ha entrado en la lista de los diez más vendidos de Estados Unidos

El escritor español Javier Sierra ya sabe lo que es triunfar en Estados Unidos, pero aun así considera que el público de ese país ‘está secuestrado' por su propio idioma, pues no se valora lo suficiente a autores que escriben en lenguas diferentes al inglés.

‘Esto yo no le he dicho nunca: Yo creo que el lector anglosajón está secuestrado por su idioma (...) hay muy pocas posibilidades para un autor que no escriba en inglés de alcanzar el éxito en Estados Unidos', afirmó en una entrevi sta en Bogotá, donde acaba de presentar El fuego invisible , novela con la que ganó el Premio Planeta 2017.

Sierra sabe de lo que habla porque en 2006 se convirtió en el primero y hasta ahora único escritor español que ha entrado en la lista de los diez más vendidos de Estados Unidos según The New York Times , lo que consiguió con La cena secreta , traducida como The Secret Supper .

En su caso, reconoce que tuvo ‘la enorme fortuna' de que su novela ‘pasó el filtro' en EE.UU. y alcanzó el sexto puesto en la lista del diario neoyorquino, algo que, según opina, debería ser más fácil para tantos buenos autores que escriben en otras lenguas.

‘Creo que el mundo anglosajón debería examinar eso y los editores del mundo anglosajón deberían ser más permeables para que libros en otros idiomas pudieran alcanzar el éxito en su lengua, es mi observación, es mi wishful thinking , es mi deseo, me gustaría que eso ocurriera', afirma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus