La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Santa Rosa, en proyecto social

The Lullaby Project es un proyecto de ayuda social que tiene origen en la ciudad de Nueva York y su objetivo es apoyar la salud materna

Santa Rosa, en proyecto social

El reconocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, junto a artistas de la talla de Fiona Apple, Patti LuPone, Natalie Merchant, Catherine Zeta-Jones, entre otros, son los protagonistas de ‘Hopes and Dreams: The Lullaby Project', el nuevo proyecto de impacto social del Carnegie Hall, en Nueva York.

The Lullaby Project es un proyecto de ayuda social que tiene origen en la ciudad de Nueva York y su objetivo es apoyar la salud materna, ayudar al desarrollo infantil y fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

De esta manera, buscan brindar la oportunidad a madres que se encuentran en hospitales, en albergues para personas sin hogar y en el Centro Correccional de Rikers Island, de componer canciones de cuna para sus hija/os que serán interpretadas por grandes artistas.

Hopes and Dreams: The Lullaby Project cuenta con quince temas en español, francés e inglés, reflejando la identidad multicultural de las madres participantes.

El sonido musical de cada intérprete también es un reflejo de la variedad de sus géneros naturales, entre los que figuran pop, folk, clásica, country , salsa y jazz .

El llamado ‘caballero de la salsa', acompañado por una promesa musical de Puerto Rico, Camelia Muñiz, puso su voz a la única canción en español del proyecto, titulada ‘Mi niña bella', compuesta por Andreanina y Claudette Sierra.

El tema es dulce y muy tierno, a la medida para Santa Rosa, quien integró a Camelia en el proyecto de una forma espontánea para darle otros matices a la interpretación, logrando un hermoso dúo entre un experimentado artista y una joven próxima a iniciar estudios en la prestigiosa Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

‘Para mí es un honor y un privilegio pertenecer a un proyecto tan especial con tanto sentido social. Cada canción es una historia llena de amor y valentía. ‘Mi niña bella' es un tema precioso y yo me siento muy afortunado de haberle puesto voz a esta inspiración que representa de la mejor manera ese sentimiento único e inigualable de amor maternal. El proyecto completo es hermoso', comentó Santa Rosa.