Diana Lemos, más allá de Señorita Panamá

Actualizado
  • 23/05/2018 02:00
Creado
  • 23/05/2018 02:00
La aspirante a la corona de este concurso nacional se ha destacado por potenciar el talento de niños y adolescentes a través de su Fundación Talentos de Incanto

Diana Lemos, de 19 años de edad, comenzó con clases de piano y canto a los ocho años de edad. Nunca pensó que hoy sería una de las aspirantes a la corona del concurso Señorita Panamá 2018, evento cuya final será el 7 de junio, en la Arena Roberto Durán, a las 8:00 de la noche.

Lemos, quien se perfila como una de las favoritas para llevarse la corona de este certamen, afirma que es la primera vez que participa en un concurso de belleza. Aunque su deseo es conquistar un puesto importante en el certamen, no deja de lado lo que más le apasiona, potenciar el talento de niños y adolescentes a través de su Fundación Talentos de Incanto en Panamá Oeste, actividad que viene realizando desde los 15 años de edad.

En el poco tiempo libre que le queda, Lemos lo dedica a su fundación, donde brinda técnicas de vocalización y notación musical a niños de escasos recursos de La Ciudad del Niño, y en un proyecto con Rincones Clubhouse, ubicado en las instalaciones de la Infoplaza Municipal, junto al Museo de la Chorrera. Clubhouse es un centro que caza talentos de jóvenes en diferentes áreas como robótica, programación, de fotografía y tecnología.

‘Brindar cariño e instruir a estos niños en la música y conocimiento los ayuda a que se sientan más motivados',

DIANA LEMOS,

ASPIRANTE A LA CORONA DE SEÑORITA PANAMÁ

Se trata de una iniciativa que la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) desarrolla en colaboración con la Red Global de Clubhouse (www.computerclubhouse.org), que tiene como objetivo convertirse en un centro dedicado al desarrollo de capacidades creativas y de innovación para jóvenes entre los 13 y 18 años, explicó la representante de Isla San José .

‘En estos centros comunitarios apoyamos a los jóvenes en la planificación de su futuro, para que sean ejemplos de ciudadanos activos en sus comunidades. Pero para que esto se haga realidad se requiere de adultos que sean inspiradores, den un buen ejemplo y tengan la disponibilidad para trabajar con los jóvenes como mentores', aseguró Lemos.

‘A través de mi fundación brindo talleres gratuitos de canto y proyección a los chicos. Es decir que todo lo relacionado a la música y el canto ayuda a los jóvenes a crear confianza en sí mismos', detalla Lemos.

Actualmente Lemos estudia ópera en el Conservatorio Nacional de Música y asegura que este arte ha influido de forma positiva en su vida, ya que hoy es más disciplinada, más creativa y comprometida con sus objetivos.

Pero su faceta como filántropa no termina ahí. Dio a conocer que pertenece y es cofundadora del coro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en 2019, evento que reunirá a miles de jóvenes del mundo y en donde estará presente el papa Francisco.

‘Asisto a la parroquia San Francisco de Asís de la Caleta y siempre he estado involucrada en actividades de la iglesia. Además, soy voluntaria de la JMJ en Radio María y quisiera tener la oportunidad de conocer al papa en su visita a nuestro país el próximo año, porque es una de las figuras que admiro por su cercanía a los jóvenes y su ideología moderna del catolicismo', añadió la filántropa.

La joven expresó que uno de sus ideales a largo plazo es crear una academia donde no solo se enseñe música gratis a los jóvenes, sino también danza, teatro, poesía, es decir cualquier tipo de cultura o arte.

‘Con estos demuestro que la disciplina, la responsabilidad y los valores son importantes para el futuro de una persona que tiene aspiraciones propias', agrega Lemos quien afirma que lo más difícil del concurso para ella fue ‘sacrificar parcialmente mis clases en el Conservatorio para poder organizar la agenda de Señorita Panamá junto a mis compromisos con mis estudios, fundación y familia'.

EXPECTATIVAS PARA EL CERTAMEN

Lemos señala que se muestra tranquila, segura y confiada que tendrá un excelente desempeño en el concurso, siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones de los especialistas que las asesoran día y noche. Recientemente, hizo una presentación magistral en el evento ‘Eco Week by Albrook Mall', dejando a los presentes impresionados con su capacidad vocal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus