Punto de encuentro con el diseño como tema central

Actualizado
  • 24/06/2018 02:00
Creado
  • 24/06/2018 02:00
Del 27 de junio al 1 de Julio se celebra Expo Modii un plataforma de exhibición que integra mobiliario, objetos, diseño e iluminación

A pesar de que el diseño interior o interiorismo es relacionado con lujo u objetos inaccesibles, forma parte de la vida cotidiana sin distinción de estatus social.

En este sentido y con el fin de promover el diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, Grupo Modii en alianza con la Cámara Panameña de Construcción (Capac) celebra Expo Modii, ‘una plataforma comercial y de exhibición que integra mobiliario, objetos, diseño, iluminación e innovación para equipar y diseñar todo tipo de espacios residenciales y comerciales', apunta Marianela Salazar, directora general de Expo Modii.

KARIM RASHID, EN PANAMÁ

El diseñador industrial más famoso de toda América, según la Revista Time, forma parte de Expo Moddi

La agenda de Expo Modii cuenta con ponentes nacionales e internacionales. Destaca la figura de Karim Rashid, diseñador industrial y de interiores ganador de importantes premios asociados a la industria del diseño y considerado como ‘El Diseñador Industrial más famoso de toda América', según la Revista ‘Time'. El trabajo de Rashid incluye artículos de lujo, mobiliario, iluminación, diseño de exteriores, identidad de marca y empaques. Sus creaciones se exhiben en 20 colecciones permanentes y sus obras de arte en galerías de todo el mundo incluyendo el Brooklin de Arte, el MoMA y el Centro Pompidou. El diseñador, de origen egipcio, criado en Canadá y ciudadano estadounidense, participa en la Bienal de Venecia y su pasión por el arte le abre paso en diversas ferias y congresos en el mundo.

La vitrina de interiorismo ‘surge de la necesidad de estimular la dinámica comercial que existe en el mercado del mobiliario y equipamiento de espacios', dice Salazar; mientras que Ignacio Mallol Azcárraga, director ejecutivo de Mallol Arquitectos, aliados estratégicos de Expo Modii, considera que la plataforma comercial es ‘una oportunidad para conversar con un público diverso'. ‘Esta feria es una ventana y un punto de encuentro donde el diseño será el tema central', afirma.

La primera edición de Expo Modii, a celebrarse del 27 de junio al 1 de Julio en el Centro de Convenciones Atlapa, contará con cuatro áreas de exhibición, cinco pabellones y cerca de 100 expositores.

El director ejecutivo de la firma de arquitectura Mallol, con más de 40 años de operar en Panamá, la describe como ‘una experiencia integral, inclusiva, participativa y que cuenta con una variada oferta para el público nacional y extranjero'.

Ofrecerá a los visitantes conferencias, espacios interactivos, venta de todo lo que se requiere para equipar un espacio. El público podrá adquirir mobiliarios, artículos de diseño e iluminación.

Mallol Arquitectos ha diseñado para esta exposición una instalación en el centro de las islas de Atlapa, donde propone un diálogo entre lo público y lo privado. ‘En estos espacios se enfatizarán los momentos, vivencias y memoria de la ciudad. La propuesta opta por no crear límites tangibles, sino permitir un lugar de tránsito, encuentro y pausa', describe Mallol.

En cuanto a expositores, la feria incluye marcas, tiendas, fabricantes y proveedores nacionales e internacionales, relacionados con la industria del diseño, arquitectura, decoración, innovación, iluminación y productos para equipar un espacio, residencial y comercial.

Expo Modii‘es una plataforma que permite que las nuevas industrias del diseño y la creatividad exploren y construyan nuevos caminos en uno de los segmentos con mayor crecimiento en nuestro país', puntualiza Salazar.

‘En estos espacios se enfatizarán los momentos, vivencias y memoria de la ciudad. La propuesta opta por no crear límites tangibles, sino permitir un lugar de tránsito, encuentro y pausa'

IGNACIO MALLOL AZCÁRRAGA,

DIRECTOR EJECUTIVO DE MALLOL ARQUITECTOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus