Panamá acogerá reunión anual sobre programa de memoria cultural

Actualizado
  • 16/07/2018 02:02
Creado
  • 16/07/2018 02:02
Hasta el 31 de julio de 2018 podrán presentarse candidaturas al registro regional

La XIX reunión anual 2018 de expertos del Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco se celebrará del 22 al 24 de octubre en Panamá.

La reunión, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación, se celebra como parte del Segundo Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) 2018.

Durante la reunión anual de expertos del Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, se evalúa y selecciona el material que será inscrito en el ‘Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe'.

Hasta el 31 de julio de 2018 podrán presentarse candidaturas al registro regional. La participación en esta convocatoria es abierta. Archivos, bibliotecas, universidades, museos u otras instituciones públicas y privadas de toda América Latina y el Caribe podrán presentar nominaciones por separado o como candidaturas conjuntas que incluyan a más de un país.

Las propuestas deberán formar parte del patrimonio documental, bibliográfico, hemerográfico, fílmico, fotográfico, sonoro o videográfico de uno o varios Estados Miembros.

Podrán presentarse colecciones, fondos, expedientes, documentos o piezas con valor testimonial, histórico, artístico o estético, importantes y significativos para la región latinoamericana y caribeña o para más de uno de los países que la integran, en un periodo amplio de tiempo que abarca de la época prehispánica al siglo XXI.

Un requisito importante para participar es garantizar que estas piezas, documentos, expedientes, colecciones o fondos documentales, son accesibles a la consulta pública.

Desde 2002, el Registro Regional cuenta con 159 inscripciones regionales que incluyen variados acervos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus