Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

La fiesta de ‘Danza Activa'

Niños, jóvenes y adultos diestros en ballet, jazz, tap , y hip hop se enfrentarán a un estricto jurado

La fiesta de ‘Danza Activa'
La fiesta de ‘Danza Activa'

Del 2 al 6 de agosto, la décima versión de la Competencia Internacional de Danza Activa se apodera del Megapolis Convention Center. Preseas de diamante, oro, bronce y plata esperan para engalanar el pecho de quienes destaquen en las diversas competencias.

Niños, jóvenes y adultos diestros en ballet, jazz, tap , y hip hop se enfrentarán a un estricto jurado que estará conformado por profesores calificados en danza y quienes tomarán en cuenta cuatro aspectos a calificar: técnica, ejecución, presencia escénica y ritmo y musicalidad.

‘Dance Activa es una oportunidad maravillosa para muchos bailarines de todas las edades y habilidades. .. Allí el participante puede obtener becas que garanticen su proyección', asegura Josefina Nicoletti, bailarina, coreógrafo y jurado de Danza Activa.

Danza Activa es organizada y producida por K-dance Producciones y según sus directivos busca elevar el nivel de la danza en todas sus facetas, a través de una competencia que permitirá poner de relieve el trabajo y esfuerzo de profesores y estudiantes.

JURADOS INTERNACIONALES

Este año la competencia internacional cuenta con cinco profesores y jurados internacionales.

Juan Carlos Peñuela: empezó a bailar ballet a los 12 años. Al graduarse en 1986 se integró como solista al Ballet de Cali (Colombia). Tras 7 años de bailar en Cali se muda a los Estados Unidos para bailar en compañías. Actualmente es maestro, trabaja en Joffrey Ballet School, Marymount Manhattan Collage en el departamento de danza también dicta clase a la compañía de Ballet Hispánico.

Gabriela García es originaria de La Paz, B.C.Sur, Mexico. Actualmente es Asociada de Movimiento para la producción de Sweeney Todd en el Barrow Street Theater de la ciudad de Nueva York.

Fornier Ortiz, bailarín, profesor y coreógrafo colombiano. Durante su carrera artística ha desarrollado habilidades de alta técnica y creatividad física en la danza contemporánea. También ha estado desarrollando su propio método de enseñanza.

Sebastián Linares Alcalá Nacido en Córdoba, España. Campeón del World of Dance Spain. Ha trabajado con artistas como Jennifer López, Barei (España), Soraya (España), Carlos Baute (España), Italo Brothers (Alemania), Klaas (Alemania), Keri Arrindell (X Factor).

Lizt Alfonso: coreógrafa embajadora de Buena Voluntad de Unicef. Ha logrado lo que pocos: crear una compañía, un estilo, una institución cultural y, además, llevar adelante una labor social a partir de haber fundado la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, que en el 2016 recibió el Premio de Honor Internacional, a petición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades, en la Casa Blanca, entregado por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.