Periodista Diego Martínez Lloreda gana Premio Gabo al mejor editor colombiano

Actualizado
  • 02/10/2018 15:45
Creado
  • 02/10/2018 15:45
El galardón será entregado durante el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo que comienza mañana en Medellín y se extenderá hasta el viernes

El periodista Diego Martínez Lloreda, director de información del diario El País de Cali, fue distinguido con el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala, que premia a un editor colombiano ejemplar dentro del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo.

El acta del jurado reconoce a Martínez Lloreda por "su capacidad y calidad como director de información de El País, donde se desempeña desde hace 24 años, al catapultarlo al sitial de uno de los medios regionales más importantes del país".

En total, los organizadores del premio recibieron 43 postulaciones que fueron revisadas por un comité elector integrado por Germán Rey (Colombia), académico y analista de medios; Mónica González (Chile), directora del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper); y Alberto Salcedo Ramos, cronista y periodista colombiano.

Los miembros del jurado consideraron que en su evolución profesional ha quedado impreso el sello y el lema de Martínez Lloreda como editor: "La perfección no es posible, pero no por eso debemos dejar de buscarla".

El galardón será entregado durante el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo que comienza mañana en Medellín y se extenderá hasta el viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus