Mocedades ofrecerá una velada de amor en Panamá

Actualizado
  • 03/10/2018 02:00
Creado
  • 03/10/2018 02:00
La agrupación musical española vuelve al país este 16 de octubre, tras ocho años de ausencia. En este concierto dedicado al amor también se presentará el cantautor mexicano Armando Manzanero

El grupo musical español fundado en 1969 en Bilbao, España, vuelve a Panamá este 16 de octubre en un concierto dedicado al amor. Y es que han pasado 50 años desde que se fundó Mocedades, pero sus melodías cargadas de sentimiento, que le dieron la vuelta al mundo, siguen cautivando a la vieja y nueva generación, entre ellas ‘Eres tú', ‘Dime Señor', ‘Sobreviviremos', ‘¿Quién te cantará?' o ‘La gaviota'.

Pero Mocedades Sinfónico no estará sola ese día, ya que el cantautor mexicano Armando Manzanero también compartirá tarima con la agrupación española en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa. Por lo que el público asistente tendrá una velada única para cantar y recordar los grandes éxitos de ambos músicos.

El pasado 9 de septiembre la agrupación española brindó un concierto en la isla del encanto, Puerto Rico y en una entrevista con Efe José Miguel González, miembro de la agrupación dijo ‘El calor de la gente de ahí es especial, porque lo sentimos. Es un público cálido. La intensidad, ímpetu y el corazón del público'.

‘Nos sentimos con la responsabilidad de representar a un grupo que ha marcado la historia latinoamericana', afirmó José Miguel.

El resto de los cantantes de Mocedades cuyo nombre proviene de mozos y mozas, lo completan Izaskun Uranga —miembro original del grupo—, José María Santamaría, Rosa Rodríguez y José Fernando González.

La llegada de Mocedades a Panamá y su paso por la isla del encanto forma parte de una gira de presentaciones que se extenderá a Ciudad de México y Monterrey, Colombia y varias ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York y Miami.

En sus inicios la agrupación estaba formado por ocho miembros. Dos años después, se dio la primera separación de componentes y en 1972 abandonaron el grupo Sergio Blanco (fallecido), Estibaliz Uranga y Rafa (hermano de Sergio). A partir del verano de ese año el grupo quedó formado por Amaia Uranga, Izaskun Uranga, Roberto Uranga, Javier Garay, José Ipiña y Carlos Zubiaga fue el que grabó e hizo famosos éxitos como ‘Eres tú', ‘Tómame o déjame', ‘Secretaria', ‘La otra España', ‘Amor de hombre' y ‘Le llamaban loca'.

Sin embargo, fue con ‘Eres tú' que el grupo tuvo reconocimiento mundial y la canción actualmente ha sido traducida a al menos en cinco idiomas e interpretada por artistas y agrupaciones alrededor del mundo, además, fue exaltada al Salón de la Fama de los Grammy Latinos en 2013 y hasta utilizada en películas.

El concierto titulado ‘Manzanero y Mocedades Sinfónico' se iniciará a las 8:00 de la noche y hará que el público vuelva a viajar en el tiempo, a través de estas inolvidables canciones, ya que Manzanero y Mocedades se presentaron juntos en Panamá en 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus