Otra forma de aprender historia

Actualizado
  • 06/01/2019 01:03
Creado
  • 06/01/2019 01:03
El Municipio de Panamá realiza, desde hace algunos meses, visitas guiadas en el Cementerio Amador

El Cementerio Amador guarda, a través de sus tumbas y mausoleos, gran parte de la historia de nuestro país. Siendo el más antiguo de la ciudad, es la última morada de próceres, y personalidades de diferentes ámbitos a lo largo del tiempo.

Por mucho tiempo, y al estar ubicado en una zona roja, estuvo relegado al olvido, salvo en fechas importantes. Pero a partir de octubre del año pasado se activado un programa de visitas guiadas en las que tanto estudiantes y público en general pueden realizar un recorrido, tomar fotos y conocer su historia.

Mientras visita las tumbas de los soldados de la Independencia y de la Guerra de Coto, así como la de Victoriano Lorenzo, y de los bomberos que fallecieron en la tragedia del Polvorín, hará un recorrido por esos episodios históticos, así como de la participación de los presidentes Manuel Amador Guerrero, Belisario Porras y José Remón Cantera, así como personalidades como Tomás Arias y Justo Arosemena.

También podrá visitar tumbas de deportistas como las de Alfonso Teófilo Brown y Rommel Fernándezasí comopersonalidades del arte, la cultura y las letras como Guillermo Andreve, Fermín Naudeau, Amelia Denis de Icaza y Gaspar Octavio Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus