Comienza la fiesta del jazz

Actualizado
  • 15/01/2019 01:04
Creado
  • 15/01/2019 01:04
Con una nueva sede y un proyecto dirigido a la creación de música para el cine, se inicia la 16ª edición del Panama Jazz Festival en Ciudad del Saber

‘Trabajaremos en seguir ofreciendo oportunidades a través de la música, sin importar clase social, para que puedan cambiar sus vidas y realizar sus sueños', prometió Danilo Pérez este lunes en la conferencia de prensa de apertura de la 16ª edición del Panama Jazz Festival.

El encuentro arrancó con conciertos y talleres para el deleite dirigidos a estudiantes y público en general.

NUEVAS APUESTAS

Pérez brindó a los medios dos de comunicación ‘grandes revelaciones' en temas de iniciativas culturales. Dijo que la antigua escuela de Malambo, ubicada en Santa Ana, será la nueva sede de la Fundación Danilo Pérez, a través del proyecto ‘La Manzana'.

‘Este evento ha logrado convertirse en una tradición, un trampolín que hace realidad los sueños de muchas personas',

LISSETTE CONDASÍN

VOCERA DEL INAC

‘Este lugar será un centro abierto para la comunidad, con el objetivo de impulsar las artes y la cultura por medio de la interacción con todo tipo de público proveniente del corregimiento', indicó Pérez, presidente de la fundación homónima.

También es novedad la organización de cursos de composición musical para cine, dirigidos a jóvenes.

Para el creador del Festival del Jazz, la música es ‘una herramienta que cada vez está tomando más poder'.

‘La educación monitoreada por la cultura tiene un valor fundamental, porque nos permite crear a ciudadanos con base intelectual. Por eso debemos desarrollar métodos creativos y evaluar nuestro sistema escolar, para poder crear uno que nos muestre cómo podemos caminar juntos en beneficio de todos y del país', acotó el también compositor.

‘La educación monitoreada por la cultura tiene un valor fundamental. Nos permite crear a ciudadanos con base intelectual',

DANILO PÉREZ

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DANILO PÉREZ

‘Ha sido un camino largo y difícil, pero con huellas y resultados concretos que hemos logrado durante estos 16 años', agregó.

Pérez recalcó que esta celebración musical recupera la memoria histórica del país. ‘Muchas veces se piensa que el jazz es una invasión de los norteamericanos', expresó, pero lo que realmente se desconoce ‘es que ha creado a los pioneros panameños de este género', explicó.

Los músicos ‘somos los doctores de la sociedad, porque nuestro trabajo se basa en la armonía de los pueblos y de las almas. Debemos seguir dando esa continuidad', añadió.

El reconocido artista internacional enfoca sus objetivos en seguir ‘echando ‘palante' el país', por medio de su aporte cultural a través de la música.

‘LA CULTURA Y LA MÚSICA CREAN PASIÓN'

Lissette Condasín, vocera del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), destacó cómo la cultura puede llegar a ser una herramienta de crecimiento, tras ver la transformación de niños y jóvenes, que hoy en día se han convertido en testimonios de vida, por medio de la Fundación Danilo Pérez. ‘No podemos pensar en el hecho de que no exista el Panama Jazz Festival. Este evento ha logrado convertirse en una tradición y un trampolín que hace realidad los sueños de muchas personas. Su fórmula está entre la cultura y la música, que crean pasión', manifestó Condasín.

En la mañana inaugural también estuvieron presentes José Isabel Blandón Figueroa, alcalde de Panamá; Gustavo Him, ministro de turismo; y Jorge Arosemena, presidente de la Fundación Ciudad del Saber.

El festival culminará este sábado, con el tradicional concierto gratuito, al aire libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus