Peregrinos podrán vivir el año 1519

Actualizado
  • 24/01/2019 01:01
Creado
  • 24/01/2019 01:01
La recreación de la Plaza Mayor de Panamá Viejo pretende mostrar nuestra historia colonial

Los peregrinos que llegan al Istmo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrán la oportunidad de participar en el montaje escénico de la Plaza Mayor (año 1519), un evento organizado por el Patronato de Panamá Viejo junto a otras instituciones y que representa una oportunidad para que los visitantes se conecten con la historia del país.

El montaje, que dio inicio este martes, se estará presentando hasta el sábado 26, explicó a La Estrella de Panamá Raúl Cornejo, director general de la recreación de la Plaza Mayor.

‘La idea de este proyecto es que todos los que nos visiten, peregrinos, turistas y, por supuesto, los nacionales, vengan y conozcan un poco más de Panamá', explicó.

HISTORIA

La recreación se sostiene sobre documentos históricos de cómo estaba distribuida la Plaza Mayor de Panamá Viejo.

El montaje fue organizado por el Patronato de Panamá Viejo en colaboración con la Presidencia de la República y la ACP. Será gratuito para los peregrinos correctamente registrados.

De acuerdo con el director del montaje, la recreación ‘se ha hecho en base al año 1519', año en que se funda dicha ciudad.

Cornejo también indicó a ‘La Decana' que el montaje cuenta con la participación de 30 actores panameños. La escenografía estuvo a cargo de Rafael Navarro y el vestuario, por parte de Jaime Ávila.

‘Esto va a estar corriendo hasta el día sábado, en un horario de diez de la mañana hasta las seis de la tarde', apuntó Cornejo, y agregó que a su vez habrá ‘una procesión a la Virgen' todos los días, a las cuatro de la tarde.

El evento, que será gratuito para los peregrinos correctamente registrados, se hizo en colaboración con la Presidencia de la República y la Autoridad del Canal de Panamá, .

Para el nacional, el precio de entrada será de $5 y $10 para los extranjeros que se encuentren en el Istmo y no sean peregrinos.

‘Esto ya fue preparado para la Cumbre de las Américas, cuando vinieron los presidentes, para mostrarles en qué consistía Panamá. Aquí se ha hecho un poco más pequeño, pero con la misma esencia', explicó.

El director de la recreación añadió que el diseño de la plaza se sostiene sobre documentos históricos, ‘son fachadas de como eran en esos momentos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus