Almodóvar y Coixet piden que seintervenga a la SGAE

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
Los miembros de su junta directiva no han respetado los ‘derechos reconocidos a los socios, incluido el ejercicio del derecho del voto por vía electrónica'.

Pedro Almodóvar, Álvaro Urquijo, Isabel Coixet, Miguel Ríos, Coque Malla o Montxo Armendáriz, entre otros artistas, han pedido al Ministerio de Cultura que solicite judicialmente la intervención de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), así como que cese a su presidente y junta directiva y revierta los repartos de derechos de junio y diciembre de 2018.

Según informó la Coalición Autoral, una plataforma que representa a alrededor de 400 socios de la SGAE, estos autores —que completan una lista de más de un centenar entre los que también están Quique González o Pau Donés— han pedido una ‘urgente y necesaria' actuación del Ministerio de Cultura en ‘defensa de los derechos de autor y de los socios de la SGAE'.

Para los firmantes de esta petición, el actual presidente de la entidad de gestión, José Ángel Hevia, y los miembros de su junta directiva no han respetado los ‘derechos reconocidos a los socios, incluido el ejercicio del derecho del voto por vía electrónica'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus