Lanzan oficialmente el Barro Fest 2019, a realizarse en Pedasí

Actualizado
  • 13/02/2019 19:37
Creado
  • 13/02/2019 19:37
El Barro Fest, un festival de música que fusiona la junta de embarre con el 'indie rock', se lanzó oficialmente este miércoles 13 de febrero

La mañana de este miércoles, 13 de febrero, en el Restaurante Riesen de comida típica gourmet, ubicado en El Cangrejo, se llevó a cabo la conferencia de prensa del Barro Fest 2019, en compañía de los organizadores de este festival de música, miembros de las bandas invitadas, la Alcaldía de Pedasí, y el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El Barro Fest, según los organizadores, es un festival de música desarrollado por un grupo de emprendedores panameños, inspirados por el poder del espíritu comunitario que posee la fiesta tradicional conocida como "junta de embarre" y la escena del rock independiente.

La segunda edición del Barro Fest se realizará los próximos 29 y 30 de marzo. El primer día será en el centro del pueblo de Pedasí con un bar hopping que contará con la presentación de la banda panameña de hard rock Diafragma.

El sábado 30 de marzo el festival se trasladará a la Hacienda Los Gavilanes, Pedasí (Los Santos), para ofrecer la oportunidad de participar en una tradicional junta de embarre, la cual culminará con los conciertos de las agrupaciones Playa, Los Guayas, Pepe Bahía y Making Movies.

Junta de embarre

El evento empezará el sábado 30 desde las 3 pm. Durante esta parte del festival, los participantes podrán enlodarse al ritmo de los conjuntos típicos Remembranzas y Los Cortacachos de La Arena, celebrando el sentido de comunidad en una de las costumbres más emocionantes del país.

"La Junta de Embarre es una pieza de patrimonio cultural panameño que corre peligro de desaparecer por la ausencia de relevo generacional, y es por esta razón que el Ministerio de Comercio e Industrias trabaja actualmente en el inventario para inscribir la tradición de la Junta de Embarre en la Lista de Salvaguardia Urgente del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO", detallaron los organizadores.

Alrededor de las 7:30 pm de ese mismo día, iniciarán los conciertos de las agrupaciones nacionales. La banda internacional invitada, Making Movies, que reside en Kansas (EEUU) y es la encargada de cerrar la noche del festival, está conformada por dos panameños nacidos en Veraguas, quienes recientemente produjeron la canción "No te calles" junto a Rubén Blades.

Relevo generacional

El festival tiene entre sus objetivos conectar a una generación de jóvenes con el folklore panameño, ayudando a crear un relevo generacional que permita mantener viva estas tradiciones. Por eso, como parte de la experiencia cultural, el día 30 de marzo se habilitará la sección “El Callejón de los Artesanos”, donde se expondrán artesanías en vivo: cutarras fabricadas a la medida, confección del sombrero pinta'o, tembleques, tambores, entre otros.

"Siendo Pedasí uno de los principales destinos turísticos del país, conocido por su belleza natural, sus playas y actividades como el surf, la pesca y otras, invitamos a los visitantes que vivan la experiencia singular de este bello destino turístico panameño", añadieron los creadores del Barro Fest.

El público podrá elegir entre diferentes alternativas de hospedaje en Pedasí. El festival también ofrecerá una opción de camping para los más aventureros, con espacios designados para ello dentro de los terrenos del festival.

Los boletos de entrada están disponibles a través de los puntos venta de Ticketplus (www.ticketplus.com). Más información en la página web www.barrofest.com o @barrofest en redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus