Empresarios y hoteleros disertan sobre ‘fuente inagotable de turismo'

Actualizado
  • 18/06/2019 02:00
Creado
  • 18/06/2019 02:00
‘Panamá en Positivo' reúne a cinco especialistas del sector turístico en un foro sobre la provincia de Chiriquí. La actividad se realiza el próximo 26 de junio

Paisajes en los que resalta la majestuosidad de su flora y fauna, senderos, playas, lagos y hasta aguas termales son algunos de los atractivos de Chiriquí.

La provincia del oeste de Panamá, que limita con Costa Rica y el océano Pacífico, será el tema central del foro ‘Chiriquí, fuente inagotable de turismo', organizado por Panamá en Positivo y conducido por Cibeles De Freitas y Marisol Guizado.

Sin duda, Chiriquí es una región apropiada para los turistas exigentes. El volcán Barú es uno de los atractivos naturales más importantes no solo del lugar, sino del país. Es la elevación más alta del istmo y el volcán más alto del sur de América Central, con 3,475 metros sobre el nivel del mar.

Boca Chica, con sus aguas azules, vegetación abundante, islas de arena blanca y palmeras, es otro atractivo turístico de la provincia, al igual que Los Puentes Colgantes en la reserva forestal privada Río Cristal y la Finca Drácula, una granja de orquídeas que se encuentra en Cerro Punta.

Consciente de este potencial turístico, Panamá en Positivo pone en la mira a la provincia e invita a reconocidos especialistas a exponer su visión del área, el próximo 26 de junio a las 10:00 a.m. en vivo desde @estrellaonline @panamaenpositivo.

Invitados

El foro contará con la participación de Herman Bern, quien inició su carrera como ingeniero asistente en la Zona del Canal (1967-1969).

En 1978, con la visión de transformar y aportar al crecimiento del país, funda Empresas Bern, un grupo de empresas dedicadas a la construcción y desarrollo de bienes y raíces en Panamá.

‘La provincia del oeste de Panamá, que limita con Costa Rica y el océano Pacífico, será el tema central del foro ‘Chiriquí, fuente inagotable de turismo'

Por más de cuatro décadas ha desarrollado más de 180 proyectos que incluyen centros comerciales y complejos residenciales. También se ha dedicado al desarrollo de la industria hotelera en Panamá. Ha recibido los siguientes honores: Medalla William Ross, Cámara Panameña de la Construcción (Capac); medalla Horacio F. Alfaro, Cámara de Comercio; medalla George F. Hickson, Club Kiwanis de Panamá; premio Florencio Icaza, Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos; condecoración como el Ingeniero Civil del Centenario por la Capac, premio Desarrollador del Año, Intercontinental Hotel Group y premio Ordecccac 2008, Capac.

Xavier Almengor, gerente del restaurante Stylo, en el hotel Ciudad de David, también expondrá en el foro. Es experto en funciones de gerencia operativa con dominio en administración de departamento de alimentos y bebidas, capacitación y servicio al cliente, capacitación inventario y costos, además de control y manejo de eventos.

‘Chiriquí, fuente inagotable de turismo' también contará con la participación de Jorge Tovar, emprendedor y comprometido con el sector turístico y de servicios.

Luchador incansable por convertir a Boquete en un destino turístico. Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí. Es accionista de Boquete Tree Treek y director de la marca Discover Chiriquí.

Jim Peebles, empresario propietario de Boutique Projects, que brinda asistencia operativa y de apertura con ocho proyectos de alojamiento en cuatro países, estará presente en el foro, al igual que María Traslaviña, oriunda de Medellín, Colombia, ha vivido en Panamá desde 1995. Tiene un máster en Administración de Empresas y se especializa en la economía del turismo. Ha administrado varios hoteles en Ciudad de Panamá y enseñado economía, administración de negocios y cursos de turismo a nivel universitario. Es profesional del campo hotelero con más de 25 años de experiencia. Cuenta con un posgrado en Gestión de Calidad en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas. Actualmente se desempeña como gerente general del hotel Panamonte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus