La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Cultura

Terri Lyne Carrington y Ravi Coltrane, confirmados para el Panamá Jazz Festival 2020

Danilo Pérez, John Patitucci, Isaac Delgado y Las Hijas del Jazz, fueron otros de los artistas anunciados esta mañana por los organizadores del evento

Este lunes se realizó la conferencia de prensa del Panamá Jazz Festival 2020.

La baterista Terri Lyne Carrington y el saxofonista Ravi Coltrane confirmaron su asistencia para el Panamá Jazz Festival 2020, que se realizará entre el 13 al 18 de enero en la Ciudad del Saber y el Centro de Convenciones Atlapa.

Otros artistas internacionales anunciados por los organizadores esta mañana en conferencia de prensa fueron la cantante estadounidense Dianne Reeves, el cantante cubano Isaac Delgado y el bajista estadounidense John Patitucci.

Entre los artistas nacionales, están: Danilo Pérez, Las Hijas del Jazz, el Colectivo Panamá-Cuba, Joshue Ashby's C3 y varios artistas emergentes de la Fundación Danilo Pérez.

Para este año, Panamá Jazz Festival rendirá tributo a uno de los principales saxofonistas de Panamá, Reginald "Reggie" Johnson, quien compartió escenario con estrellas del jazz y la salsa como Celia Cruz o Armando Manzanero.

El evento también será sede del 8° Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el 4° Simposio de las expresiones culturales, artísticas y musicales de los afrodescendientes de Panamá y del programa Intercambio de Música Clásica.

El maestro Danilo Pérez describió la edición de 2020 del festival como "un encuentro histórico entre Cuba, Estados Unidos y Panamá, donde la música rompe barreras y estrecha lazos de hermandad".