Terri Lyne Carrington y Ravi Coltrane, confirmados para el Panamá Jazz Festival 2020

Actualizado
  • 05/08/2019 16:50
Creado
  • 05/08/2019 16:50
Danilo Pérez, John Patitucci, Isaac Delgado y Las Hijas del Jazz, fueron otros de los artistas anunciados esta mañana por los organizadores del evento

La baterista Terri Lyne Carrington y el saxofonista Ravi Coltrane confirmaron su asistencia para el Panamá Jazz Festival 2020, que se realizará entre el 13 al 18 de enero en la Ciudad del Saber y el Centro de Convenciones Atlapa.

Otros artistas internacionales anunciados por los organizadores esta mañana en conferencia de prensa fueron la cantante estadounidense Dianne Reeves, el cantante cubano Isaac Delgado y el bajista estadounidense John Patitucci.

Entre los artistas nacionales, están: Danilo Pérez, Las Hijas del Jazz, el Colectivo Panamá-Cuba, Joshue Ashby's C3 y varios artistas emergentes de la Fundación Danilo Pérez.

Para este año, Panamá Jazz Festival rendirá tributo a uno de los principales saxofonistas de Panamá, Reginald "Reggie" Johnson, quien compartió escenario con estrellas del jazz y la salsa como Celia Cruz o Armando Manzanero.

El evento también será sede del 8° Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el 4° Simposio de las expresiones culturales, artísticas y musicales de los afrodescendientes de Panamá y del programa Intercambio de Música Clásica.

El maestro Danilo Pérez describió la edición de 2020 del festival como "un encuentro histórico entre Cuba, Estados Unidos y Panamá, donde la música rompe barreras y estrecha lazos de hermandad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus