Todo Panamá

Actualizado
  • 01/09/2019 02:00
Creado
  • 01/09/2019 02:00
La más reciente edición de ‘Panama The Country', nos lleva a un recorrido visual por todo el país, con hermosas imágenes que destacan su gente, la belleza de sus tradiciones, su exuberante naturaleza, la tranquilidad del campo y el modernismo de su ciudad capital

Desde su portada, que destaca los modernos edificios frente a la Bahía de Panamá, y las tranquilas aguas del mar Caribe en el archipiélago de San Blas, hasta la última de sus páginas, Panamá the Country hace gala de la belleza de Panamá, en un recorrido gráfico que muestra, a través de las imágenes de Alfredo Maiquez y Sergio Ochoa, , la riqueza, la cultura y la biodiversidad a lo largo y a lo ancho del país.

El prólogo, escrito por el banquero Luis H. Moreno, destaca las cualidades de un país que se arraiga a su historia, pero que adopta un estilo de vida moderno, con un país cuya naturaleza deslumbra, al igual que las maravillas técnicas que posee, como su canal ampliado; un país que vive y goza de sus tradiciones pero que se ha convertido en un centro cosmopolita.

Le siguen nueve capítulos, el primero de ellos, dedicado a la ciudad, capital, que acaba de celebrar su V centenario de fundación, con hermosas imágenes de su skyline , así como de los bellos edificios coloniales ubicados en el Casco Antiguo. No quedan fuera algunas estructuras públicas de cercano nacimiento como la Cinta Costera el Biomuseo y el Metro de Panamá.

Continúan los capítulos dedicados al Archipiélago de Las Perlas, refugio de una gran variedad de especies de flora y fauna y al canal de Panamá, con su proyecto de ampliación que ayudará a perpetuar la ruta que une los océanos Pacífico y el Mar Caribe.

Luego, se inicia un colorido recorrido por Colón, San Blas, Darién, Provincias Centrales, Chiriquí y Bocas del Toro, que permitirá al lector observar el crecimiento y desarrollo de las diferentes regiones, así como la pujanza de su gente, en imágenes recientes.

La segunda edición de Panamá The Country está presentada en una edición de lujo de 212 páginas a todo color, en un formato asequible tanto para nacionales como visitantes para una efectiva promoción del país en los más diversos e interesantes aspectos.

La publicación, de Ediciones Gamma, bajo la dirección general de Elizabeth Pinzón se distribuye en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

En Panamá, puede adquirirse en l s librerías El Hombre de la Mancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus