‘No rechazo la cirugía plástica'

Actualizado
  • 04/09/2019 02:00
Creado
  • 04/09/2019 02:00
Fe de errata

Agradecida al diario La Estrella de Panamá por la entrevista publicada en la edición de ayer, 3 de septiembre, aclaro: por error de interpretación se publicó que rechazo la cirugía plástica, afirmación ajena a mi criterio, comprendida inexactamente en la citada entrevista.

Expresé literalmente: ‘Si me comparo a un textil soy cien por ciento algodón o henequén, de fibra natural, no hay nada sintético en mí; estoy convencida de que el ‘plástico humano' es tan nocivo como el industrial.' Con ello me describí como persona incapaz de disfrazar la que soy. Que tengo muy claras mis raíces de las que me siento orgullosa y no echaría mano de cánones sociales o convencionalismos inculcados para valorarme y dar valor a gente y circunstancias que me rodean. Que no finjo afectos ni me inclino frente a poder político, económico o social alguno. Que procuro hacer sentir bien a quien encuentro a mi paso sin dejar de ser yo misma y jamás adopto poses ni recurro a ideas preconcebidas para impresionar a nadie, en ningún contexto. Si tengo algo que decir simplemente lo hago, cuidándome de no lastimar ni herir a los demás con mis opiniones, siempre claras, francas, abiertas, sin tapujos.

Al referirme al plástico humano metafóricamente afirmé que rechazo la hipocresía, la personalidad engañosa, la falsía humana que disfraza rasgos negativos de la naturaleza humana, mal que daña y contamina. Existe gente plástica; confieso que su presencia me impacienta y agota.

No rechazo la cirugía plástica, al contrario, cualquier tema estético con el culto al cuerpo, se cataloga erróneamente como un concepto superfluo para gente obsesionada con la apariencia. Nada más lejos de la realidad. Es indiscutible que nos sentimos mejor con nosotros mismos al vernos mejor. A menudo, un aspecto de nuestro cuerpo que no nos gusta, se acaba convirtiendo en agravante a la hora de vestirnos, de relacionarnos y acaba afectando nuestra forma de ser.

Hay claros beneficios de la cirugía estética siempre y cuando pongamos nuestra salud en manos expertas. Es fundamental ser conscientes de que cualquier operación de cirugía plástica debe estar realizada por profesionales cualificados, axioma que me permite mencionar al doctor Luis Daniel Crespo como prestigioso cirujano plástico a quien he recomendado asegurando la credibilidad y confianza que he logrado de mis clientes durante muchos años de trabajo profesional.

Atentamente, Ana Raquel Chanis. Consultora de Imagen Pública Personal Corporativa - AICI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus