Las doce uvas y otras tradiciones para atraer la buena suerte en Año Nuevo

Actualizado
  • 24/12/2019 00:00
Creado
  • 24/12/2019 00:00
[]

Llega el último día del año y, con éste, la Nochevieja, una celebración cargada de magia en la que se contemplan muchos deseos para atraer la buena suerte durante el Año Nuevo, como amor, dinero y salud.

Las doce uvas y otras tradiciones para atraer la buena suerte en Año Nuevo

En muchos países del mundo por cada campanada del reloj a la medianoche la gente come una uva. Cada una de las 12 uvas representa la buena suerte por cada mes del año venidero, pero solamente para aquellos que pueden terminar de mascarlas en la boca antes que el reloj termine de contar. Algunos afirman que las uvas deben ser verdes y rojas.

Más costumbres y tradiciones

Para otras personas, usar ropa interior nueva o de color amarillo atrae dinero y prosperidad, mientras la ropa interior roja atrae el amor y la fertilidad.

También se prenden velas en un lugar donde no haya peligro de incendio. Se pueden colocar velas de distintos colores para atraer las bendiciones que quieras para el año próximo y déjalas arder hasta que se acaben. Velas amarillas atraen prosperidad, rojas te dan suerte en el amor, blancas para claridad y espiritualidad, verdes para mejorar o mantener la salud física y mental, y naranjas para tener sabiduría e inteligencia.

Otra tradición es limpiar la casa y que esté ordenada y brillante es una manera de prepararse para recibir el año. Se recomienda barrer con una escoba hacia afuera para botar las vibras negativas y permitir la entrada de buenas energías. Deshacerse de objetos sin uso, vaciar cajones y tirar cosas inservibles da lugar a nuevos proyectos y oportunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus