Estrenan cover de ‘Las caras lindas’ con estilo jazz-afrolatino

Actualizado
  • 09/06/2020 10:25
Creado
  • 09/06/2020 10:25
Participan el cantante Luis Arteaga, el productor Alfonso Lewis y la intérprete Yomira John. El lanzamiento se hizo bajo el sello Freelatinsoul Music

El cantante Luis Arteaga, el productor Alfonso Lewis y la intérprete Yomira John estrenaron, este domingo, el nuevo cover de 'Las caras lindas' con un estilo jazz-afrolatino.

Para los cantantes, el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos colocó en las redes sociales panameñas el debate sobre el racismo que aún subsiste en Panamá, señala el trío en una nota de prensa.

“Añadiendo un valor adicional al lanzamiento de la canción, siempre como un aporte a la defensa de la dignidad humana por encima de cualquier discriminación, desde una postura de amor, fraternidad y paz”.

El lanzamiento se hizo bajo el sello Freelatinsoul Music “con el primer objetivo de hacer llegar a la mayor cantidad posible de personas esta canción en su nueva versión, como un mensaje positivo y alentador”.

“Tite” Curet Alonso compuso en 1977 ‘Las caras lindas’ para el cantante Ismael Rivera con la finalidad de “exaltar el sufrimiento, pero también la hermosura y las virtudes de la raza negra”, explica el portal dedicado a la música Azucola.

En sus letras se plasma “todo el dolor de la pobreza, el racismo y la dignidad nacionalista africana en la que sería una de las composiciones más completas”, del género de la salsa, resalta el sitio.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus