Panamá celebra el Día Mundial de Yoga con más de 50 expertos internacionales

Actualizado
  • 16/06/2020 12:29
Creado
  • 16/06/2020 12:29
La Embajada de India en Panamá conmemorará el 6to Día Mundial de Yoga con sesiones interactivas a través de sus redes sociales

En 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como el Día Mundial del Yoga, con el fin de crear conciencia sobre el yoga como una herencia ancestral de la humanidad, la cual ha sido acogida como una forma de vida por individuos, familias y sociedades. Este año, el tema es "Yoga en casa y en familia", que busca desarrollar combatir la pandemia global y fortalecer a la comunidad en la gestión de la crisis.

Tras varias celebraciones anuales, la Embajada de la India en Panamá dará un paso al frente en el ámbito virtual al transmitir sesiones de yoga y charlas con maestros de yoga de varios países de Centroamérica.

 La actividad se realizará del 17 al 21 de junio a través de la página de Facebook de la Embajada de India: facebook.com/IndianEmbassy.Panama. 

Más de 50 maestros de yoga de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, junto con el maestro de yoga designado a Panamá por el Concejo de Relaciones Culturales de la India, estarán ofreciendo sesiones de yoga, charlas, entrevistas, charlas y meditaciones durante los tres días de celebración, según indicó un comunicado oficial. 

"El mensaje del yoga es uno de paz interna y armonía con el mundo externo a través del bienestar físico, mental y espiritual. La celebración del Día Internacional del Yoga busca reforzar este mensaje para cada individuo y motivarles a la búsqueda colectiva de estas aspiraciones",  dijo Upender Singh Rawat, Embajador de la República de la India en Panamá.

El programa, el cual inicia el 17 de junio, estará enfocado a ejercicios de respiración y bienestar general, orientado a la lucha contra el coronavirus, el aislamiento social, la depresión y el aburrimiento. También se estará compartiendo sobre la utilidad y los beneficios de las medidas de autocuidado del aryuveda para el incremento de la inmunidad durante la crisis por el Covid-19. Como cierre de la festividad, el 21 de julio se estará presentando una demostración del Protocolo Común de Yoga y un mensaje por parte del Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi.

El Día Internacional del Yoga fue propuesto por el Primer Ministro Narendra Modi durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2014 y fue adoptado por la Asamblea en diciembre de 2014, mediante resolución 69/131 y desde entonces, ha emergido como evento principal en locaciones icónicas en la mayoría de las ciudades, según indicó la embajada con sede en Panamá. 

El programa contiene actividades especiales para niños y adolescentes.

A partir de este miércoles a las 6:00 iniciarán las clases de yoga, con diversas actividades para todo público durante todo el día y secciones especiales para niños de 5 años hasta 12 años de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.; y para adolescentes hasta los 15 años habrá una sesión especial de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Cerrando el día, habrá una sesión de meditación profundo a las 7:00 p.m. dirigida por  Vanessa Aguilera de Chen, Xiomara Pérez y Ezequiel Anguizola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus