Panamá participará en el Festival Internacional de Flamenco Online

Actualizado
  • 20/06/2020 12:14
Creado
  • 20/06/2020 12:14
De la mano de los bailaores Paola Tamayo y Fabián González, la presencia panameña celebrará la danza europea el 27 de junio

El Istmo será representado con el vaivén de las faldas y las pisadas firmes de la elegancia del flamenco europeo en el primer Festival Internacional de Flamenco Online, iniciativa que reúne a diversos países en un espacio virtual, para llevar arte y danza a las casas de los espectadores.

Nacido de la necesidad de consumir arte durante la pandemia y el confinamiento, el festival presentará a los bailaores y docentes de flamenco en Panamá: Paola Tamayo y Fabián González, quienes tendrán una intervención de 10 minutos donde interpretarán un martinete a palo seco; aquí las castañuelas y la percusión del zapateado serán los protagonistas de la actuación.

En este importante encuentro artístico se darán cita artistas provenientes de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Italia México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y Panamá. En representación de Panamá, también participarán los artistas Garsinia Mangostana Carrillo y Alejandro Guerra, según indicó el festival en un comunicado oficial.

La presentación será el 27 de junio a las 3:20 p.m. en el canal de Youtube del Festival Internacional de Flamenco Online acorde al programa de exposiciones. 

"Es un reto dar una presentación de forma virtual, pero la iniciativa es maravillosa", expresó Tamayo a La Estrella de Panamá. "Es una manera de transmitir el arte en gran manera, porque el flamenco es un arte de corazones y mas allá de entretener tiene una función sanadora para el alma humana y da motivación", agregó.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Entre Tamayo y González se combinan 35 años de experiencia profesional en el tablao y como docentes de la danza en el Centro de Danzas Flamenco Panamá, donde brindan clases a niños, jóvenes y adultos en el baile flamenco, y donde actualmente dan clases virtuales en todos los niveles de flamenco para público interesado. Ambos son Licenciados en artes escénicas.

"En 10 minutos brindaremos nuestras emociones y fuerzas en un martinete que será a capela. Estaremos con castañuelas y con sentimiento. El taconeo será protagonista junto a todo el trabajo percutivo-corporal", indicó la bailaora quien, junto a González, han resultado ganadores del 1er. Lugar en el Concurso "Espartinas 2002" en Sevilla  (España), y han participado en eventos de danza en España, Colombia, Rusia, Chile, Perú, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus