'Campus Party', la fiesta del emprendimiento y las ciencias

Actualizado
  • 09/07/2020 00:00
Creado
  • 09/07/2020 00:00
En su nuevo formato digital, el evento global se dedicará a presentar charlas y talleres a través de su plataforma de 'streaming' de forma gratuita y abierta

La primera versión digital del evento global Campus Party se llevará a cabo del 9 al 11 de julio, siendo su octava edición mundial desde su inicio en 2012. La plataforma virtual que estará disponible desde la página web oficial campusparty.org, alojará cientos de conferencias con expositores de primer línea, reconocidos globalmente e incluso a quienes están siendo actores de cambios desde los primeros peldaños del emprendimiento en diversos países de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Campus Party se define como “un movimiento social global que trabaja en ideas para reiniciar el planeta”.

Campus Party se define como “un movimiento social global que trabaja en ideas para reiniciar el planeta”, y ha sido el hogar de más de 3 millones de participantes, 7 mil 200 ponentes y más de 900 universidades afiliadas a sus programas de educación en ciencias y tecnología para un cambio sostenible. Con una audiencia target de Millennials y Generación Z, Campus Party innova al llevar al escenario diversas voces de agentes de cambio para lograr la misión de inspirar a estudiantes universitarios capaces de crear un futuro mejor, utilizando la tecnología como una herramienta para cambiar el mundo de una manera concienzuda y responsable.

Con el propósito de unir a la juventud global en una plataforma simultánea, el “campamento virtual” se llevará a cabo en más de 50 países, incluido Panamá, de manera abierta con requerimiento de inscripción, para ser de aprendizaje para más de 1 millón de campuseros alrededor del mundo. El campus cerrará el 11 de julio en conmemoración del Día Mundial de la Población, primeramente establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre diversas actividades que estarán abiertas gratuitamente para los campuseros inscritos se encuentra el #Hackathon Social, que juega un papel protagonista en “apoyar y desarrollar talentos”, contribuyendo activamente en la creación de “iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y en las personas”, como indica la organización. Utilizando Machine Learning se procesará todo lo que se exponga en las conferencias, todo lo que los participantes comenten, todas las ideas que surjan, y se ordenarán en categorías de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para crear un repertorio de soluciones a los problemas planteados.

Así mismo, la versión digital de Campus Party permitirá la publicación de ofertas de trabajo con aplicabilidad internacional para los asistentes e implementará actividades de reclutamiento privadas para cada empresa patrocinadora. De esta manera las empresas se comprometen con un objetivo altamente calificado, aumentan el conocimiento de la marca y encuentran al mejor talento del mundo; de igual forma los jóvenes obtienen mejores oportunidades laborales basadas en sus conocimientos y habilidades en tiempo real.

Durante los tres días de charlas ininterrumpidas por 72 horas, los asistentes podrán formar parte de cientos de ponencias agendadas por hora, idioma, tema y categoría, que incluirán los valores fundamentales en los que se basa el campus: innovación, responsabilidad social, inclusión y aprendizaje continuo, como indicó la organización en un comunicado de prensa. Entre los cinco escenarios temáticos que estarán disponibles se destacan: empleo y economía, tecnología y sostenibilidad, salud y ciencia, entretenimiento digital y creatividad, educación y ciudades. Además, habrá disponible un escenario global denominado: Reinicia el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus