Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Cultura

Artesanos en pandemia: bajo la incertidumbre de mantener a flote sus negocios

Con la cancelación de los desfiles, las dianas y todas las actividades relacionadas a los días patrios, las ventas son casi nulas. Llevar el sustento a sus hogares se ha convertido en un desafío

Artesanos
Con la cancelación de las actividades festivas relacionadas a los días patrios, las ventas son casi nulas.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Con la mirada opaca, pero resguardando la esperanza de mantener a flote sus negocios se encuentran los artesanos del mercado de la Avenida 3 de Noviembre. 

Cada día adornan sus puestos con polleras, tembleques, camisillas, cutarras y otras artesanías confeccionadas a mano. Un arte que ayuda a preservar la cultura típica de nuestro país y aporta el sustento a cientos de familias. 

Hoy, cumplir con esta meta se ha convertido en un verdadero desafío, tras la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia por la covid-19.

Con la cancelación de los desfiles, las dianas y todas las actividades festivas relacionadas a los días patrios, las ventas son casi nulas. Los artesanos señalan que este mes el tráfico de compradores se ha reducido de manera significativa en comparación a años anteriores. 

Estos obreros de la cultura panameña saben que atravesamos por momentos difíciles, pero continúan con actitud positiva. Piden el apoyo y la cooperación del pueblo panameño, en lo que les sea posible.