El Premio Nacional de Periodismo está listo para una nueva edición

Actualizado
  • 24/02/2021 09:57
Creado
  • 24/02/2021 09:57
Las postulaciones se podrán realizar hasta el 26 de marzo. Las bases del Premio Nacional de Periodismo se encuentran en forumperiodistas.org

Desde ahora hasta el viernes 26 de marzo, el Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información tendrá abiertas las inscripciones correspondientes al vigésimo quinto certamen del Premio Nacional de Periodismo, que debido a la pandemia se realizará en modalidad virtual, incluyendo la deliberación y la premiación.

Los periodistas, reporteros gráficos, caricaturistas nacionales y extranjeros residentes en Panamá, que hayan presentado sus trabajos publicados en idioma español, en medios nacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 pueden enviar sus postulaciones.

Los formatos del concurso incluyen impreso, multimedia, radiofónico y televisivo en 11 categorías: reportaje, cobertura noticiosa, crónica, entrevista y periodismo radiofónico, junto a las categorías temáticas y especiales de periodismo cultural, deportivo, económico, caricatura, fotografía y gastronomía.

Las bases del Premio Nacional de Periodismo se encuentran en www.forum periodistas.org, aquí se podrán registrar los trabajos y el jurado tendrá acceso directo para deliberar.

Este año el jurado internacional deliberará sobre los trabajos de dos años  2019-2020, con el fin de reconocer el esfuerzo de las piezas presentadas en la convocatoria de la edición pasada, suspendida a causa de la pandemia.

Impresiones

Para José Arcia, periodista y miembro del equipo de la revista Concolón ganadora del Gran Premio Nacional de Periodismo, es lamentable que Panamá y el mundo se vieran afectados por la crisis sanitaria, cerrando las posibilidades de compartir con amigos y colegas a través de este tipo de eventos.

“La entrega del Premio Nacional de Periodismo, que reúne por unas horas a periodistas y figuras vinculadas a esta profesión, no escapa de la realidad, sin embargo, no es motivo para dejar de premiar el trabajo que hacen los periodistas del país. Esperemos que el próximo año nos volvamos a reunir para celebrar y premiar los mejores trabajos de 2021, que sin duda abordarán la temática de la crisis sanitaria que hoy impide el encuentro físico para festejar”, subraya.

Por su parte, Irene Acosta, ganadora del Premio al Estudiante Sobresaliente de Periodismo 2019 señala que la historia que precede al Premio Nacional de Periodismo es de “un de orgullo nacional, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo, competitivo y colaborativo para llevar mejores resultados investigativos a la mesa de diálogo internacional desde Panamá”.

“Ahora, con la virtualidad, el estándar de dicho premio ha aumentado y nos impulsa a dar más de lo que ya dábamos y a movernos con el tiempo que se avecina. En esta edición del Premio Nacional de Periodismo esperamos encontrar aquellas historias que nos transporten, conmuevan y sean testimonio del arduo e importante trabajo de un periodista en tiempos de conflicto mundial”, manifiesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus