Docentes insisten en que sin acuerdo de huelga no regresan a las aulas

Docentes en huelga exigen una mesa de diálogo en la Asamblea y rechazan regresar a clases sin un acuerdo que garantice condiciones laborales dignas y seguras

“No podemos arrodillarnos frente al Ejecutivo. Frente a la Asamblea de Diputados estamos dispuestos a sentarnos a dialogar sobre la Ley 462, instalar una mesa de revisión y pactar un acuerdo de finalización de huelga que garantice un regreso seguro a las aulas”.Así inicia el comunicado del secretario general de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá (Asomegrorp), Alberto Díaz Ramos.

Díaz Ramos se refirió a los señalamientos hechos por la titular del Ministerio de Educación, Lucy Molinar, en los últimos días. “La ministra ha declarado que no firmará ningún acuerdo. Eso no es problema: el educador tampoco regresará bajo imposiciones ilegales”, afirmó.

“No se puede volver con procesos amañados de destitución, con licencias sin sueldo impuestas arbitrariamente, ni en medio de un sistema educativo colapsado que no fue responsabilidad del magisterio. Exigimos condiciones claras, dignas y seguras para retomar nuestras labores”, expresó el representante de Asomegrorp.

“A la señora ministra le recordamos que sobre sus actos pesan querellas y denuncias por violaciones flagrantes a la ley. Seguimos en huelga, firmes y organizados, hasta que se instale la mesa en la Asamblea y se logre un acuerdo que respete nuestros derechos”, agregó Díaz Ramos en una nota publicada en redes sociales.

Y concluyó: “Todo lo que se ha hecho contra los docentes es ilegal, y como tal, será impugnado y resistido”.

Lo Nuevo