International Coaching Federation (ICF): Liderando el Avance Global de la Profesión del Coaching

Actualizado
  • 03/10/2021 00:00
Creado
  • 03/10/2021 00:00
En los 25 años de existencia, la ICF se ha convertido en la organización más grande del mundo de coaches profesionales y en la voz líder en la comunidad global de coaching.
International Coaching Federation (ICF): Liderando el Avance Global de la Profesión del Coaching

En 2020, la Federación Internacional de Coaching (ICF) celebró su 25 aniversario.

Cuando se fundó la ICF en 1995, su propósito era dar credibilidad a una profesión emergente y dar a los coaches un lugar para conectarse entre sí. En los 25 años que siguieron, ICF creció hasta convertirse en la organización más grande del mundo de coaches profesionales y en la voz líder en la comunidad global de coaching.

En 2020, la Federación Internacional de Coaches se convirtió en la Federación Internacional de Coaching. Este no era solo un nombre nuevo; fue una nueva forma de servir a los coaches, a los clientes de coaching, a las comunidades y al mundo, a medida que persigue su visión del coaching como parte integral de una sociedad próspera.

En 2021 la ICF presentó una nueva marca y ecosistema que refleja sus intereses en muchas áreas de la industria del coaching, representadas por seis organizaciones familiares únicas que conforman la ICF.

ICF continúa ofreciendo el único programa de acreditación independiente reconocido a nivel mundial para profesionales del coaching. Las credenciales de ICF (ACC, PCC y MCC) se otorgan a coaches profesionales que han cumplido con estrictos requisitos de educación y experiencia y han demostrado una comprensión profunda de las competencias de coaching que establecen el estándar en la profesión. Lograr credenciales a través de ICF significa el compromiso del coach con la integridad, la comprensión y el dominio de las habilidades de coaching y la dedicación a los clientes.

ICF también acredita programas que brindan capacitación específica para coaches. Los programas de capacitación acreditados por ICF deben completar un riguroso proceso de revisión y demostrar que su plan de estudios se alinea con las Competencias Básicas y el Código de Ética de ICF. (ACTP y ACTSH).

Pero más que eso, la ICF está liderando el camino para establecer altos estándares en todos los ámbitos para la industria del coaching y todas sus facetas. ICF es constantemente reconocido entre los profesionales del coaching en todo el mundo por:

- Desarrollo de competencias básicas de coaching

- Establecer un código de ética y estándares profesionales

- Creación de un programa de credenciales reconocido internacionalmente

- Establecer pautas a través de la acreditación para programas de capacitación específicos para coaches

- Proporcionar educación continua a través de eventos de clase mundial, Comunidades de Práctica (CP) y aprendizaje archivado

- Liderar e informar conversaciones sobre el futuro del coaching.

- La visión de ICF es que el coaching sea una parte integral de una sociedad próspera y cada miembro de ICF represente la más alta calidad del coaching profesional.

Algunas de las partes del ecosistema de ICF son:

Coaches Profesionales ICF

Esta es la organización de membresía para coaches profesionales capacitados. Esta organización se alinea más estrechamente con lo que era ICF antes de la transición.

Credenciales y estándares de ICF

Este es el organismo que supervisa y gestiona la acreditación de los profesionales de coaching. Esta organización familiar se alinea más estrechamente con lo que era el departamento de credenciales de ICF.

Formación de Coaches de ICF

Este es el organismo que supervisa y gestiona la acreditación y aprobación de los programas e institutos de formación de coaches. Esta organización familiar se alinea más estrechamente con lo que fue el departamento de Acreditación del Programa de Capacitación de ICF.

Fundación ICF

Esta es una organización sin fines de lucro / filantrópica del ecosistema ICF. La Fundación ICF se lanzó hace más de 15 años y continuará su trabajo como una organización de la familia ICF.

ICF Coaching en Organizaciones

Esta organización es específicamente para empresas y organizaciones que utilizan el coaching. Al expandir nuestra influencia en las organizaciones, mejoraremos el mercado para coaches acreditados por ICF y lideraremos el camino para establecer altos estándares para gerentes y líderes que utilizan habilidades de coaching.

Instituto de Liderazgo de Pensamiento ICF

Esta es la organización cuyo objetivo es crear e influir en el futuro del coaching. Facilita la interacción entre innovadores, investigadores, tecnólogos, capitalistas de riesgo, prensa e influencers para construir y mantener el cuerpo de conocimiento más completo y de mayor calidad sobre el arte y la práctica del coaching.

Autor: ICF Capítulo Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus