Nacho Acero sigue impulsando con su voz el género tropical

Actualizado
  • 04/10/2021 00:00
Creado
  • 04/10/2021 00:00
El cantante colombiano nos habla de su vida personal y de su faceta como cantante de salsa romántica. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo 'Dueño de nada', un tema que abre su próximo álbum denominado 'Nacho Acero: Una voz, una historia'
'Todavía' es una canción escrita por el compositor panameño Omar Alfanno, y la que Nacho asegura que es la más icónica.

Respeto, sencillez, amabilidad y carisma son algunas de las cualidades que caracterizan a Ignacio 'Nacho' Acero, cantante, actor y presentador de televisión colombiano. Aunque nació en La Paz, Bolivia, durante un viaje de trabajo de sus padres, quienes también estaban vinculados con el mundo del espectáculo, no se crió en este país, sino en Buenos Aires, Argentina, donde quedan algunos de sus mejores recuerdos de la niñez.

Y fue en este país donde tuvo la fortuna de iniciar sus estudios musicales y actorales en la escuela de Bellas Artes, lugar en el que aprendió a enfrentarse a grandes públicos desde que tenia nueve años de edad.

El artista comentó a La Estrella de Panamá que llegó a Colombia, específicamente a la ciudad de la eterna primavera Medellín, Antioquia, a finales de la década de 1980, y es en este país donde desarrolla varios de sus talentos, siendo la música uno de los más destacados.

Según Nacho, su carrera musical empezó hace más de 20 años con la conocida agrupación de vallenato, El Binomio de Oro de América, al ser convocado por Israel Romero como vocalista. Sin embargo, la faceta como solista llegó en 2009, año en que lanzó su primera producción discográfica titulada: 'Dame tu amor', convirtiéndose de esta manera en uno de los más grandes intérpretes de salsa romántica de esta nueva generación.

Nacho junto a 'El Puma' evaluando los detalles de su nuevo sencillo y discografía.

De hecho, su voz hoy es catalogada como una de las más virtuosas e importantes en el mercado latino de la salsa.

“En la salsa tengo casi 12 años. Cuento con dos álbumes y seis sencillos producidos por grandes de la industria como Diego Gale, Nino Segarra. Además he trabajado con grandes artistas como Sebastián Yatra y otros de renombre en Colombia, así como también he estado en los mejores escenarios con artistas de la talla de Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Jerry Rivera, Rey Ruiz, Willie Colón y Cheo Feliciano”, reconoció Nacho.

A su vez, admitió que en 2009 tuvo la oportunidad de que el maestro y compositor panameño Omar Alfanno le compusiera la canción 'Todavía', la que según el cantante es una de las más icónicas de su carrera musical.

Actualmente Nacho demuestra que la salsa sigue viva, y continúa conquistando corazones en todas las generaciones y en el mercado latino en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y México, porque como él mismo dice, “su música es para todos”.

Según el artista, su carrera como solista comienza en 2009 con su disco 'Dame tu amor'.
Una nueva producción para 2022

El cantante aseguró que pronto tendrá una gira promocional por varios de estos países, incluyendo a Panamá, para presentar el sencillo 'Dueño de nada', tema que abre su próximo álbum denominado 'Nacho Acero: Una voz, una historia'.

“Es un álbum con el que llevo mucho tiempo soñando; era un proyecto personal que he trabajado desde hace un par de años, y por la pandemia se retrasó. Decidí retomarlo y convocamos a varios productores para promocionarlo. Su contenido se basa en baladas románticas de los años 70 y de artistas del género como Los Bukis, Miriam Hernández, Camilo Sesto, Diego Verdaguer, José Luis Rodríguez 'El Puma', entre otros”, explicó Nacho.

“Es un álbum que trae una historia con canciones inolvidables de los años 70 y que aún están en nuestros corazones; ahora son interpretadas por mí y a mi estilo de salsa y este es el momento de que las vayan conociendo y de que todos los panameños las disfruten”, recomendó.

El cantante comentó que pronto estará en Panamá promocionado su nuevo álbum.

No obstante, aclaró que 'Dueño de nada' es el primer single “con el que decidimos abrir este disco que viene con historias muy conceptuales nunca antes vistas y que el público podrá disfrutar completamente” en marzo de 2022.

“Esta canción es un sueño cumplido, un sueño materializado que gracias a amigos pasó primero por las manos de 'El Puma', un ídolo en mi vida y un absoluto de la música con la que crecí. Saber que él la escuchó y me dio su visto bueno y la apadrinó, es para mí todo. Estuve en su casa presentándole, me dio tips y sugerencias para la interpretación; hoy lo veo finalizado y solo siento agradecimiento con Dios porque lo hizo posible”, comentó Nacho.

Agregó que estará promocionando el tema en Estados Unidos (Miami, Nueva York, Texas), México, Panamá y Ecuador.

En cuanto a su vida como actor, el artista rememoró que comenzó en la serie Padres e hijos de Caracol, Francisco el matemático y Unidad Investigativa del canal RCN, los seriados más importantes en aquel entonces en la televisión colombiana, pero la música siempre estuvo presente en su vida, así que poco a poco empezó a interesarse más por encontrar su estilo propio y moderno.

Su carisma, galantería y talento han sido importantes en este proceso para llegar a ser reconocido como todo un showman en escena, lleno de propuestas actuales que mantienen vigente el género y conquistan día a día millones de corazones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus