Reconocen en México el trabajo literario del escritor y político veragüense Samid Sandoval

Actualizado
  • 26/12/2021 19:07
Creado
  • 26/12/2021 19:07
Sandoval hizo entrega de su última obra “Doscientas Inspiraciones Bajo un Sol en Cuarentena”, a la Biblioteca de Bellas Artes

Luego de haber sido galardonada en el 2011 la obra "Heróicas al Indómito Urracá”, escrita por el autor panameño Samid Sandoval, en Sonora, México, nuevamente es reconocido en el país azteca su trabajo literario.   

La obra fue dictaminada en 2011 por la Academia del Instituto Tecnológico de Monterrey con la máxima "Primera Epopeya de América" escrita por un habitante de este continente.

Sandoval explicó que han transcurrido 10 años de la condecoración de esta obra, y ahora regresa a la ciudad de México, donde El Colegiado de Escritores y Las Artes, en medio de una pandemia, le ha comunicado que pasada una década, "Heróicas al Indómito Urracá", sigue siendo la única Epopeya de América nacida en Panamá para el mundo. 

“Por segunda vez, este país de más de 130 millones de habitantes, que cuenta con prestigiosos escritores y editoriales, reconoce el arduo trabajo literario e histórico que he aportado al desarrollo de nuestros países. Me hace sentir altamente agradecido por tan dignificante episodio que no es mío, sino de todo un pueblo panameño que lleva en sus venas la sangre del indomable y valiente cacique Urracá que luchó incansablemente contra el yugo español”, sostuvo el escritor y alcalde veragüense.  

Durante esta visita de reconocimiento, Sandoval hizo entrega de su última obra “Doscientas Inspiraciones Bajo un Sol en Cuarentena” para la Biblioteca de Bellas Artes y algunos ejemplares al Colegiado de Escritores y de las Artes, para que sean de apropiado uso para nuevos literatos mexicanos.  

Sostuvo que fue un gran regalo navideño recibir este reconocimiento por parte la familia literaria de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus