Temas Especiales

22 de May de 2022

Cultura

Realizarán el Festival Internacional de Artes Escénicas en abril

La Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales tiene previsto desarrollar el FAE del 5 al 10 de abril próximo

FAE 14 - ARGENTINA - PIERNAS ENTRELAZADAS
Puesta en escena de Piernas Entrelazadas en FAE 14 (Argentina).Cedida

La Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales tiene previsto realizar el Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE) del 5 al 10 de abril próximo, de manera presencial y con algunos componentes virtuales, según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

El FAE es un importante encuentro del teatro y la danza contemporánea que debido a la pandemia fue pospuesto en marzo de 2020 y agosto de 2021; sin embargo, busca reunir en Panamá a las mejores compañías y especialistas del mundo, con énfasis en Iberoamérica.

Para la 11a versión del FAE, la Fundación propone una serie de espectáculos en vivo, de maestros procedentes de Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal y Panamá. Todos con una fuerte y decidida apuesta por la reactivación cultural, social, turística y económica de Panamá.

Debido a lo anterior, la Fundación FAE, analiza ofrecer la entrada al festival de forma gratuita y/o a precios simbólicos, como un aporte a través del arte y la cultura, para coadyuvar al entretenimiento, la tranquilidad mental y el espiritual de las familias panameñas en estos momentos de crisis sanitaria.

Con la finalidad de lograr la realización del festival, el equipo de producción gestiona sumar la mayor cantidad de patrocinadores y auspiciadores, con el objetivo de que llegue a toda la comunidad.

Mediante la nota de prensa, la Fundación adelantó que darán los detalles de teatros, componentes y programación, a través de diversos canales, entre esos su sitio web www.faepanama.org y las redes sociales FAE Panama en Facebook, Twitter e Instagram.