Diez becas para ayudarte en tu futuro

Actualizado
  • 26/02/2022 00:00
Creado
  • 26/02/2022 00:00
Un buen rendimiento escolar es valioso a la hora de optar por una beca. Aquí un listado de opciones para los estudios universitarios
El Ifarhu ofrece el Concurso General de Educación Superior para estudios en universidades oficiales.

¿Estás buscando seguir tus estudios en la universidad? Sabemos que a veces es un poco difícil y/o costoso, pero queremos ayudarte. Aquí te dejamos una lista de diez becas para que puedas leer un poco más sobre las oportunidades para estudiar en Panamá o afuera.

Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu): Becas por puesto distinguido. Las becas de puesto distinguido son para cualquier estudiante con un promedio mínimo de cuatro con cinco (4.5). Aquellos estudiantes con promedios altos serán reconocidos por sus esfuerzos y premiados. De esta manera los estarán estimulando para continuar con sus calificaciones en el sistema educativo.

El Ifarhu ofrece el Concurso General de Educación Superior para estudios en universidades oficiales. El concurso tiene el propósito de brindar becas a estudiantes que estén ingresando a su primer año universitario. Deben de estar graduados de colegios oficiales y particulares de la República con un promedio mínimo de cuatro con cinco (4.5).

Otra opción del Ifarhu es la exoneración de Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta donación está dirigida a estudiantes de escasos recursos. La beca deduce y/o exonera el pago de matrícula al igual que trae ciertos beneficios para poder cumplir con las necesidades que requiera el estudiante para cumplir con sus deberes escolares y universitarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece becas en más de 32 países alrededor del mundo. Cada oferta requiere de una aplicación y lista de documentos específica para cada país. Para más información pueden acceder al folleto completo en www.mire.gob.pa/becas.

La Universidad Tecnológica de Panamá(UTP) ofrece patrocinio de becas.

Hay una lista de requisitos que debe de cumplir cada estudiante para poder optar por una beca en la UTP. El monto de la beca varía dependiendo de cada estudiante. Las becas son colaboración de los benefactores de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

La Organización de los Estados Americanos cuenta con el Fondo Panamericano Leo S. Rowe.

El Fondo Rowe se dedica a ayudar a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe que sean Miembros de la OEA. El préstamo de la beca es hasta US$15.000 dólares y sin intereses para poder estudiar en cualquier universidad en los Estados Unidos.

Fundación Deveaux: Todo estudiante en la República de Panamá puede aplicar para esta beca. Se asignan a través de la convocatoria y sirve para aquellos que quieran estudiar carreras de ciencias, tecnología e ingeniería en universidades locales.

Quality Leadership University: In-State Tuition 2+2 Program. Esta beca en QLU permite a los estudiantes poder irse a los Estados Unidos y conseguir un diploma americano por un costo reducido. La beca está atada a su programa 2+2 el cual consiste en estudiar dos años en Panamá y dos años en EE.UU.

Beca Parcial. La beca parcial de QLU impulsa a los estudiantes a graduarse con un puesto alto en su promoción. Si el estudiante está entre los primeros diez, también recibirán una beca para estudiar en Panamá con una educación americana.

Florida State University: 2+2 Scholarship. Todo estudiante de Latinoamérica y el Caribe es elegible para la beca 2+2 de FSU. Esta permite que los últimos dos años universitarios sean completados en el campus de Tallahassee, Florida solo si el o la estudiante cumple con sus notas y otros criterios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus