Teatro Nacional presenta El Puente en homenaje a Raúl Leis

Actualizado
  • 13/05/2022 14:28
Creado
  • 13/05/2022 14:28
El dramaturgo y director Winnie T. Sittón adelantó que la obra será puesta en escena del 19 al 22 de mayo y contará con conversatorios este sábado

El Puente, un drama social escrito por Raúl Leis (1947–2011) —sociólogo, educador y cinco veces ganador del Premio Ricardo Miró— será puesto en escena del 19 al 22 mayo próximos en el Teatro Nacional bajo la dirección del dramaturgo y productor Winnie T. Sittón, como parte de un homenaje póstumo al intelectual colonense.

Este viernes, Sittón, también ganador del Ricardo Miró, comentó en conferencia de prensa que la obra, ganadora del concurso en el año 2000, trata temas actuales como el suicidio y la desigualdad, y estará acompañada de otros homenajes como dos conversatorios el sábado, 14 de mayo, desde las 3:00 pm con entrada gratuita en Balboa Boutiques. 

En el primer conversatorio se analizará el legado de Raúl Leis como sociólogo, educador y figura del teatro, desde su vigencia en la actualidad, donde participarán Jesús Alemancia, Harry Brown Araúz y Nyra Soberón Torchia, moderado por el colectivo de periodistas independiente Concolón.

El segundo conversatorio se desarrollará a las 4:45 pm con el equipo creativo de la obra teatral "El Puente", quienes expondrán un detrás de la puesta en escena y compartirán el proceso creativo previo al estreno en el Teatro Nacional.

La obra de Leis será protagonizada por la actriz Mara Bethancourt (Rosalba) y el joven intérprete Eddie Agrazal (Joaquín); mientras que la música es una composición de Rodrigo Denis, la cual será interpretada en vivo para cada función.

Además, en el Teatro Nacional, los organizadores le darán la bienvenida a la audiencia de 7:00 a 8:00 pm con un foyer donde se exhibirán fotografías inéditas tomadas por Raúl Leis, entre otros artículos, documentos y obras de este autor.

Sittón recordó a los interesados en asistir que los boletos de entrada que van desde $10 más impuestos están disponibles en Panatickets. Además los asistentes tienen que contar con el esquema de vacunación completo, es decir tres tres dosis anticovid, información que será validada en la entrada con el código QR o cartilla física.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus