Cientos de familiares y amigos se congregaron en la explanada donde se celebró el Festival Nova, lugar de la mayor masacre dentro de la oleada de ataques...
Caja del Seguro Social cierra instalaciones y suspende citas tras el terremoto: Conozca la lista
- 12/10/2026 08:41
La Caja de Seguro Social (CSS) dispuso el cierre temporal de cuatro instalaciones de salud a nivel nacional y la suspensión de consultas externas y cirugías electivas en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas, Colón y Panamá Metro durante este lunes 12 y martes 13 de octubre, como medida de protección mientras se efectúan evaluaciones técnicas tras el reciente sismo.
A continuación, se detalla la situación de los servicios y las instalaciones afectadas por región:
- Panamá Metro y Panamá Este: La Policlínica Presidente Remón, en la ciudad de Panamá, permanece cerrada hasta nuevo aviso, por lo que se solicita a la ciudadanía no acudir a sus instalaciones. En el Hospital de Chepo quedan suspendidas las cirugías electivas programadas para lunes y martes.
- Herrera: Permanecen cerrados hasta nuevo aviso el Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Los Pozos y la Policlínica Dr. Roberto Ramírez de Diego, en Chitré. Adicionalmente, se suspende la consulta externa este lunes y martes en la provincia.
- Los Santos: La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Tonosí se mantiene cerrada hasta nuevo aviso, mientras que la consulta externa queda suspendida durante lunes y martes.
- Coclé: La Policlínica Dr. Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé, suspende la consulta externa el lunes. Por su parte, el Hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, suspende la consulta externa lunes y martes. Las policlínicas San Juan de Dios (Natá), Dr. Manuel de Jesús Rojas (Aguadulce) y el CAPPS de La Pintada atienden con normalidad.
- Veraguas: La Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago, y el Hospital Dr. Ezequiel Abadía, en Soná, prestan atención de manera parcial mientras avanzan las inspecciones. Las agencias administrativas de Santiago y Boquete continúan sin atención.
- Colón: En el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero se suspenden las cirugías electivas programadas para este lunes y martes.
Resto del país: Las unidades ejecutoras de Panamá Oeste, Bocas del Toro y Chiriquí mantienen sus servicios en horario regular.
La entidad confirmó que todas las citas y procedimientos cancelados serán reprogramados progresivamente.
Asimismo, los cuartos de urgencias de las unidades habilitadas continuarán operando de forma ininterrumpida, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la población a utilizar los servicios de urgencia únicamente en casos de extrema necesidad médica.