Talenpro vuelve en una sexta edición de manera presencial

Actualizado
  • 30/05/2022 00:00
Creado
  • 30/05/2022 00:00
Organizadores de la actividad invitan a estudiantes que cursan quinto y sexto año de escuelas privadas o públicas, a nivel nacional, a que se inscriban y tienen hasta el 17 de junio y así puedan participar de este proyecto de vida
Talenpro es un proyecto de Fundación Puertas Abiertas, creado y diseñado por Erika Ender.

Talenpro (talento con propósito) el proyecto insignia de Fundación Puertas Abiertas, creado y diseñado por la cantante y compositora panameña Erika Ender, vuelve en su sexta edición con un gran evento presencial a desarrollarse el 23 de octubre próximo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Esta actividad que expone, prepara y reconoce el talento juvenil panameño, conjugándolo con  la responsabilidad social y premiándolo a través de la educación universitaria, ya abrió sus inscripciones e invita a los estudiantes que cursan quinto y sexto año, ya sea que estén en colegios privadas o públicos, a nivel nacional, participen en las categorías: Mejor intérprete, Mejor Canción, Mejor Audiovisual y Mejor Grupo de Baile accediendo al sitio: www.talenpropanama.com, y solo tienen hasta el 17 de junio.

Ilka Ender, directora ejecutiva de Fundación Puertas Abiertas, mencionó a este medio que la convocatoria es para que todos los jóvenes del país que se encuentran estudiando en estos niveles puedan exponer su talento de manera positiva en este gran proyecto.

“Para participar es muy sencillo, ya que se puede hacer desde el celular, computador o iPad, entra al sitio oficial de Talenpro y buscar la categoría.

Con el programa de huertos sostenibles se logró beneficiar a 3.877 niños y niñas menores de 5 años en todo el país.

“Al escoger la categoría el estudiante debe llenar un formulario donde están todos los requisitos de participación. No habrá convocatoria sino que los participantes enviarán un vídeo con su mejor versión para luego ser seleccionados por un grupo de expertos”, detalló Ender.

“Nos mantenemos con cuatro categorías. Cada una tiene sus lineamientos, en el caso de “Mejor intérprete” esta categoría es individual; respecto a “Mejor canción” se pueden inscribir hasta dos personas juntas; mientras que en la categoría “Audiovisual” hasta tres participantes y en la categoría “Mejor grupo de baile” deben participar como mínimo 4 y máximo 8 personas”, explicó Ender.

Para Ender, lo más gratificante de este proyecto en estos seis años es que se han logrado resultados muy positivos no solamente en lo artístico sino transformaciones de vida, “siendo este uno de los propósitos de Talenpro”.

También dijo que actualmente están trabajando con un programa de Fundación Puertas Abiertas que se llama “Familias sostenibles con propósito”, cuyo objetivo es ayudar a familias de escasos recursos para que puedan tener sus huertos caseros y crías de aves con el apoyo de capacitaciones y las herramientas necesarias para que las familias puedan sembrar y cosechar sus propios alimentos.

“Es un movimiento de autosostenibilidad y emprendimiento familiar femenino. A la fecha tenemos más de 170 familias beneficiadas en todo el país y este año esperamos poder beneficiar a unas 150 más”, sostuvo.

Igualmente reconoció que es importante que los estudiantes aprendan que Talenpro es una escuela de vida, que “somos una gran familia y aprenderán sobre el por qué y para qué tienen ese talento; porque de nada sirve ser grandes artistas o profesionales sino somos grandes seres humanos”, matizó.

Actualmente el programa cuenta con 162 proyectos de agricultura familiar en siete provincias, beneficiando a 820 personas, en su mayoría niños con malnutrición.

En sus ediciones anteriores, ha consolidado también, programas de nutrición a la primera infancia  beneficiado a 3,877 niños y niñas que recibieron alimentación completa durante 3 meses consecutivos a nivel nacional, como ayuda humanitaria.

Como primicia, Ender compartió que este año se sumará una nueva cara como presentador y que más adelante, en fecha cercana a la gala será revelada su identidad. Igualmente dijo que se mantienen Ismael Cala y Patricia Manterola.

Experiencia de vida

Jeyson Calvo, finalista de la categoría Mejor Grupo de Baile TalenPro 2021, comentó que fue gratificante ser parte de la familia Talenpro.

“El año pasado cuando nos dieron la noticia de que habíamos pasado a la final nos llenó de mucha alegría porque trabajamos duro y con esa ganas de poder llegar ahí porque en mi caso siempre veía a Talenpro como algo difícil de lograr hasta que se cumplió”, comentó Calvo a este medio.

Además, añadió que ser parte de esta gran familia le enseñó que no solamente es competir sino el compartir, cultivar nuevas amistades, aprender cómo liderizar para el bien y, sobre todo, generar cambios en la comunidad o entorno donde vivimos.

“Se me quitó el chip de ser competidor y me sentí ganador en este proceso de vida. A los jóvenes los invito a que participen de este proyecto y dejen los miedos atrás, que rompan esa barrera y que se atrevan a cumplir sus sueños de la mano de Dios siempre”, compartió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus