Caricaturas clásicas son replanteadas con el arte 'pop' en 'Abstractoon'

Actualizado
  • 11/07/2022 00:00
Creado
  • 11/07/2022 00:00
Amir Lucky encontró su concepto artístico en los rasgados, borrones y chorreados predominantes en el arte urbano. En una conversación en este diario, relató parte de la historia de cómo logró convertirse en quien es hoy
Abstractoon estará expuesta hasta el viernes 15 de julio

La primera exposición individual de Amir Lucky, 'Abstractoon', se encuentra en la galería Habitante, en Costa del Este. Estará abierta al público hasta el viernes 15 de julio para quienes estén interesados en admirar o comprar las obras.

Es una exposición de arte pop, dirigida a personas de todas las edades, tanto jóvenes como adultos se pueden sentir identificados. Además, toca la nostalgia porque son caricaturas conocidas, clásicas, que el artista replantea. Sin embargo, Lucky también incorpora otros personajes de su imaginación.

'Abstractoon' nace durante la pandemia; para Lucky eran tiempos difíciles, tomó los ahorros que le quedaban, compró algunos materiales para dibujar y empezó a desahogarse a través de su arte.

“Nadie me quería contratar, hice lo que quería hacer en ese momento para sacar toda esa depresión: comenzar a hacer caricaturas; porque toda la vida me he sentido identificado con las caricaturas”, relató en una entrevista con La Estrella de Panamá.

La obra toca la nostalgia debido a que el artista replantea las clásicas conocidas.

La exposición tiene estampada la esencia del artista, tiene la huella que se percibe en los rasgados, borrones y chorreados predominantes en el arte callejero. Él aprendió en Europa, estudiando en academias de arte. También adquirió conocimientos en la Universidad de Panamá.

Cuando Lucky tenía 24 años decidió realizar algunos viajes para encontrar su propio concepto, “yo sabía que tenía que invertir, estudiar, adquirir experiencias, viajar, hacer muchas cosas antes de desarrollar una idea que me permitiera vivir de ella”.

El artista estudió italiano para poder ir a ver a grandes maestros en Italia. Para costear estos viajes, ahorraba dinero trabajando en lo que podía y recibió ayuda de su mamá.

Tiene la huella que predomina en el arte urbano.

En sus inicios, pintaba murales en restaurantes, hacía ilustraciones, logos, pero realizaba pocas obras de arte. Poco a poco fue buscando su propio concepto, fue dando a conocer sus pinturas.

“Hace dos años aproximadamente comencé 'Abstractoons' y la gente no sabía realmente lo que estaba tratando de proponer; pero llegó alguien muy importante a mi vida, que se llama Luis Arias, él es mi mentor; en un inicio era un cliente más y me recomendó con la galería, habitante hace dos años y desde entonces he estado trabajando 100% este concepto” expresó Lucky.

Los visitantes pueden adquirir sus obras a diferentes precios.

El artista tuvo una infancia difícil, contó que su manera de alejarse positivamente de lo que pasaba a su alrededor era el arte. Se sumergía en sus dibujos —inspirado por su padre, que también es artista— y eso lo ayudaba a distraerse del mundo en el que creció. “Vengo de un barrio donde se ven muchas cosas delicadas, en ese mundo es muy fácil perderse. Cuando alguien quiere tratar de escapar se motiva con el deporte u otras cosas, en mi caso fue el arte”.

Actualmente, su manera de generar ingresos es por medio de su arte.

La primera exposición individual de Amir Lucky, 'Abstractoon', se encuentra en la galería Habitante.

En la galería, los visitantes pueden adquirir sus obras que están disponibles a diferentes precios. “La galería Habitante me abrió las puertas para hacer algo mucho más grande, esta exposición es como mi carta de presentación” finalizó

Lo Nuevo
comments powered by Disqus