La honestidad y la evolución se conjugan en L'enfant terrible

Actualizado
  • 24/04/2023 00:00
Creado
  • 24/04/2023 00:00
El cantante panameño Alfonso Baysa cuenta los pormenores de su álbum debut que se inspira en el amor y la innovación musical
El artista panameño Alfonso Baysa.

Para Alfonso Baysa las canciones de L'enfant terrible, su álbum debut, son las más honestas que ha realizado durante su carrera. La evolución musical es la pauta que caracteriza esta entrega artística, asegura.

“Se puede decir que el perder los miedos me hizo atreverme a sacar toda mi esencia afuera. Lo que ves, es mucho más que una sola imagen, es parte de quien soy, de mí identidad artística”, destaca el compositor.

De acuerdo con Alfonso, en esta nueva faceta, ha ido perfeccionando su propio estilo como persona y artista, recalca durante una entrevista con La Estrella de Panamá.

El concepto de L'enfant terrible

El artista explica que L'enfant terrible es una expresión en sentido figurado en el que se refiere a una persona precoz, brillante, rebelde y transgresora, cuyas opiniones y creaciones se apartan de la ortodoxia, es decir que la persona es innovadora en el arte. La expresión francesa se utiliza para referirse a un niño insoportable; mimado, caprichoso, travieso, inquieto, agrega.

L'enfant terrible es un álbum que refleja la diversidad musical de sus influencias, combinando elementos de pop, rock, música latina y electrónica, añade.

Baysa nos presenta una colección de canciones elaboradas y emocionalmente cargadas en temas universales como el amor, la vida y las luchas personales.

Las canciones

“Madrid” es una de las canciones más honestas que ha escrito, cuenta Baysa, ya que cuenta “una pequeña carta de amor a la ciudad que me abrió las puertas y atrapó en cuestión de segundos, enamorándome de su cultura, su comida y de su gente”.

'Madrid' fue escrita en una pequeña habitación de hostal en La Gran Vía en una tarde de primavera, con un cigarro en mano y su amigo José Santana en la guitarra, puntualiza.

Otra de las canciones es 'Histeria', el cual es el primer single cargado de mucho pop e inspirado en aquellas noches de fiesta y las malas decisiones, que al final del camino dejan esas historias maravillosas para recordar, detalla.

“Todo comenzó una noche de luna llena, cuando salí de rumba buscando sacar de mi mente al culpable de mi mal de amores. 'Histeria' tienen un dance remix y una versión en portugués llamada 'A Recaída'”.

'Cicatrices' es otra melodía que destaca el artista panameño, porque fue inspirada en aquellas “heridas que no dejan marcas físicas, pero muy adentro en el alma dejan cicatrices. Preferí cantar mis verdades dejando ir, aprendí a perdonar, comencé a sanar”, detalla sobre la canción que fue escrita junto al español Javier Arrogante.

'Fvck Cupido' es una de las canciones que más transformaciones ha pasado ya que “por alguna razón, a pesar de haber sacado el work tape incluido en Pasión Latina; mi segundo EP, muy adentro de mí había algo que me decía que aún la canción no estaba lista, que la letra estaba inconclusa, justo como la historia de amor que la inspiró”, destaca.

'Histeria', 'Cicatrices' y 'Fvck Cupido' fueron producidas por Danny V, bajo la dirección ejecutiva de Abudi Darwiche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus